NOTICIA

Local

Conductor recobra libertad luego de mediar

Una mediación puso punto final al proceso judicial que enfrentaba el conductor Rodrigo José Rivas Chavarría, acusado por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, en perjuicio de las víctimas Amaru Oswaldo Rodríguez Machado y Jefferson Guillermo Aguilera Dávila, respectivamente. Rodrigo José Rivas Chavarría, fue acusado de causar la muerte del conductor de la moto Amaru Oswaldo Rodríguez Machado, ocurrido a las seis de la tarde del siete de diciembre del año 2017, cuando lo


Colaborador Yessenia Centeno
01-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Una mediación puso punto final al proceso judicial que enfrentaba el conductor Rodrigo José Rivas Chavarría, acusado por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, en perjuicio de las víctimas Amaru Oswaldo Rodríguez Machado y Jefferson Guillermo Aguilera Dávila, respectivamente.

Rodrigo José Rivas Chavarría, fue acusado de causar la muerte del conductor de la moto Amaru Oswaldo Rodríguez Machado, ocurrido a las seis de la tarde del siete de diciembre del año 2017, cuando los ocupantes de la motocicleta circulaban de norte a sur en una de las calles del barrio René Barrantes, en la ciudad de Estelí.

La juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos Moncada, dijo que el proceso finaliza debido a que el acusado logró llegar a acuerdos con Katherine Rodríguez Arteta representante del hijo de Amaru Oswaldo Rodríguez Machado, y con la victima Jefferson Guillermo Aguilera Dávila.

Quizas te interese : Motociclistas siguen quedando a pie por incumplir ley de tránsito
Según la funcionaria solo resta dictar la sentencia de sobreseimiento para el procesado, a quien en días recientes le habían cambiado la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario.

"Fue una medicación de carácter total, donde se llegó a un acuerdo entre las víctimas y el representante de las mismas, en el caso de Amaru Oswaldo Rodríguez, se estuvo dilucidando de quien iba a ser la representación, quedó su menor hijo que iba a ser representado por su madre, entonces en ese carácter compareció la madre como representante de su hijo y del fallecido", indicó la juez.

Fiallos manifestó que "siendo que es una mediación de carácter total, se procedió a verificar si esta era legal, si procedía, efectivamente procede y con fundamentos en los artículos 57 y 58 del CPP, se mandó a inscribir al libro de medicaciones que lleva este juzgado, se convoca a lectura de sentencia de sobreseimiento el 12 de febrero".

Cabe señalar que el conductor Rodrigo José Rivas Chavarría permaneció detenido durante cincuenta y un días, pese a que el proceso con acusado detenido debe durar un periodo de treinta días, sin embargo la judicial explicó que dicha situación se debió al periodo vacacional otorgado por las leyes laborales del país.

Comparte esta noticia