NOTICIA

Local

Familiares del sospechoso de crimen de Adquin denuncian amenazas

Carlos Alberto Rodríguez, es identificado y buscado por la policía nacional como el presunto autor de la muerte Adkin Wilson Peralta, al ser lanzarlo del segundo piso de la discoteca Axis de Estelí. Un video y ahora la foto de Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, circula en las redes sociales y medios de comunicación donde han surgido comentarios de personas que afirman querer hacer justicia por sus propias manos. Esta situación ha generado preocupación y miedo en la familia de Camp


Periodista Alba Nubia Lira
01-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Carlos Alberto Rodríguez, es identificado y buscado por la policía nacional como el presunto autor de la muerte Adkin Wilson Peralta, al ser lanzarlo del segundo piso de la discoteca Axis de Estelí.

Un video y ahora la foto de Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, circula en las redes sociales y medios de comunicación donde han surgido comentarios de personas que afirman querer hacer justicia por sus propias manos.

Esta situación ha generado preocupación y miedo en la familia de Campana, así lo expresaron a Noticias ABC Juana Rizo y Esperanza Rizo, tías de Carlos Alberto quienes aseguran ser amenazadas en las redes sociales y ser calificadas como delincuentes por un hecho en el que "no tienen nada que ver".

Además, Juana Rizo dice que en su trabajo también rumoran y lanzan indirectas en su contra por el delito que presuntamente cometió su sobrino.

Entre las amenazas que las hermanas Rizo han recibido se encuentra la aplicación de la famosa Ley del Talión; Ojo por ojo y diente por diente?, también hay comentarios de que pretenden quemarles sus casas. Juana Rizo, relató para Noticias ABC que es consciente de que Carlos Alberto cometió un error, pero que ella y su familia no tienen porque pagar por él.



"Nosotros no tenemos culpa de lo que este chavalo hizo, otra de las cosas es que dicen que todas estuvimos presas, es verdad, no lo negamos cometimos un error es verdad, pero ellos no son Dios para juzgarnos, nosotras pagamos con cárcel y no le debemos nada a la ley", manifestó Rizo.

La familiar del acusado dice que en su trabajo escucha muchos rumores y se hace la sorda porque a ella no le compete. "Dicen que nos van a venir a quemar la casa, que esa familia es enojada, como les dije a ellos: aquí los esperamos, porque nosotras no tenemos la culpa de lo que pasó. Ahora, el caso de Adriana Mercedes Rizo, es verdad ella anda prófuga pero por droga, si el chavalo cometió un error que se encargue la policía y les pedimos que así como buscan la parte acusada, que vean en facebook lo que comentan y publican".

Así mismo, Esperanza Rizo dice que comprende el dolor que siente la madre de Adkin y lamenta los hechos, pero que ellas no deben ser atacadas por algo que no cometieron.

Esperanza pide protección a la policía, ya que tiene hijos pequeños que corren peligro a manos de los justicieros de las redes sociales.

"Ellos no tienen por qué tomar esas represalias en contra de nosotros. Hay amenazas y nada tenemos que ver, nada tienen que estar escarbando, si ya pagamos lo que teníamos que pagar. Entendemos la parte de la señora, ella no dice ni se expresa mal; sería bueno que nos brinden protección, porque no sería justo que nos vengan a hacer cosas sin tener que ver", indicó Esperanza Rizo.


Comparte esta noticia