NOTICIA

Local

150 familias de Estelí tendrán agua potable

El problema por la falta de agua potable que enfrentan alrededor de 150 familias que habitan en la parte alta y periférica este del barrio José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, está a punto de llegar a su final con la ejecución de un proyecto. La importante obra está siendo ejecutada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL en conjunto con la alcaldía municipal de Estelí, la cual está aportando la retroexcavadora para el zanjeo. El proyecto consiste en la amplia


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
El problema por la falta de agua potable que enfrentan alrededor de 150 familias que habitan en la parte alta y periférica este del barrio José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, está a punto de llegar a su final con la ejecución de un proyecto.

La importante obra está siendo ejecutada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL en conjunto con la alcaldía municipal de Estelí, la cual está aportando la retroexcavadora para el zanjeo.

El proyecto consiste en la ampliación de la tubería la cual estará conectada a un tanque grande en la parte alta y desde ahí se establecieran las conexiones a cada domicilio, dijo el ingeniero Alexander Gutiérrez, representante de ENACAL.

"Estamos haciendo una ampliación de tubería de 4 pulgadas, 2 pulgadas que vienen directamente al tanque que tenemos aquí arriba, después del tanque va directamente a las rede y por ende a las casa de la población. Ahorita vamos a hacer una excavación de 400 metros lineales, para que la gente esté tranquilita en esta época", manifestó Gutiérrez.

El representante de ENACAL señaló que "ya empezamos con el proyecto, ya viste las máquinas trabajando, los muchachos instalando tuberías; estaría listo en unos 20 días, la población nos cedió el terreno donde va a estar ubicado el tanque y una servidumbre de pase por donde va a pasar la tubería y van a ayudar en la mano de obra".

Cabe señalar que las familias del barrio José Benito Escobar que serán beneficiadas y que ya no clamaran por agua con este proyecto, actualmente obtienen el servicio por medio de una cisterna propiedad de ENACAL que llega todos los lunes a abastecerlos.

Aminta Chavarría, nos cuenta sobre la situación que vivían.

"Aquí no subía agua, teníamos que estar esperando la pipa que venía cada 8 días, entonces es una alegría porque ya vamos a tener lo propio. Era difícil por lo que era en ciertas partes que subía el agua y era a media noche, ya tenemos como 20 años de vivir aquí, la mayoría de estas casitas de arriba éramos las mas afectadas, teníamos que acumular agua en barriles o íbamos a pedir donde un vecino", relató Chavarría.

Comparte esta noticia