NOTICIA

Departamental

Caficultores piden reparación de camino

Cuatro kilómetros de camino entre la localidad El Ojoche y la zona urbana del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, se encuentran en malas condiciones debido a las constantes lluvias en la zona. En dicha localidad hay muchas fincas de café, que es la principal actividad económica de San Juan de Río Coco, pero el deterioro de los caminos dificulta el traslado de la producción. Los caficultores, así como varios agricultores, le brindan mantenimiento al camino, de igual


Periodista Alba Nubia Lira
31-Enero-2018
Madriz-Nicaragua
Cuatro kilómetros de camino entre la localidad El Ojoche y la zona urbana del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, se encuentran en malas condiciones debido a las constantes lluvias en la zona.

En dicha localidad hay muchas fincas de café, que es la principal actividad económica de San Juan de Río Coco, pero el deterioro de los caminos dificulta el traslado de la producción.

Los caficultores, así como varios agricultores, le brindan mantenimiento al camino, de igual manera la alcaldía ha cumplido muchas veces con la reparación del mismo, sin embargo, las condiciones climáticas de la zona influyen para que se deteriore rápidamente.

El caficultor Eugenio de los Ángeles Zeledón Vílchez, solicita a la municipalidad el apoyo con material, para ellos aportar con mano de obra en la reparación el camino.

Quizas te interese : Mujer que estaba desaparecida, es encontrada muerta
"Está desbaratado. Por ejemplo en la entrada a la finca mía está dañada, soy productor de granos básicos también, en mi finca produzco y caminos es lo que necesitamos, sería por parte del MTI, porque la alcaldía ha hecho lo que puede. Esta es una carretera pública y se me hace difícil sacar la producción, hablé con el alcalde y me había dicho que iba a apoyarnos con unos dos viajecitos de balastre para echar en el camino", manifestó el caficultor.

Así mismo, refirió la caficultora Zaida Vílchez Zamora, quien dice que recientemente dieron a conocer esta situación al alcalde Asisclo Laguna, pero aún no reciben respuesta positiva.

Ella y su esposo, no solamente son caficultores, sino también transportistas, por lo que esta problemática les afecta doblemente.

"Aquí todo mundo sabe que quienes le dan mantenimiento a este camino somos nosotros, el alcalde Asisclo está trabajando para otros lados y a lo mejor no tiene el tiempo suficiente para trabajar aquí. Él ya sabe porque nosotros teníamos un problema allá en la cuesta, nosotros tenemos dos rutas y no podían subir los vehículos, mi marido le dijo que nos hiciera el favor de prestarnos el volquete para echar material y nos íbamos a arreglar con el resto de productores; compusimos como un kilómetro de camino", indicó Vílchez Zamora.

Comparte esta noticia