NOTICIA

Local

Universidad de Occidente pone fin al conflicto

Llegó a su fin el conflicto que se generó entre la Universidad de Occidente UDO y la Academia Interamericana de Capacitación y Actualización Profesional, AICAP, debido a que esta última se le señalaba de ofrecer estudios acreditados por la UDO, que según denunciaron sus representantes se realizaban sin autorización. Primeramente, el director regional de la UDO, Antonio Sarria Jirón, manifestó que quienes están promocionando tales sedes han dicho que hicieron un acuerdo con el rector genera


Periodista Alba Nubia Lira
30-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Llegó a su fin el conflicto que se generó entre la Universidad de Occidente UDO y la Academia Interamericana de Capacitación y Actualización Profesional, AICAP, debido a que esta última se le señalaba de ofrecer estudios acreditados por la UDO, que según denunciaron sus representantes se realizaban sin autorización.

Primeramente, el director regional de la UDO, Antonio Sarria Jirón, manifestó que quienes están promocionando tales sedes han dicho que hicieron un acuerdo con el rector general Armando Gutiérrez Cruz, pero en los estatutos de la universidad no hay ningún párrafo que lo permita.

Por lo tanto, pidió a la población que tuviese cuidado porque los estudios que realicen en esas filiales no serían válidos, y explicó que la Universidad de Occidente UDO, solamente tiene sedes en Managua, León, Estelí y Granada.

Ante esta situación muchos estudiantes se han pronunciado en las redes sociales porque temen perder el dinero y tiempo invertido.

Sin embargo, recientemente Elyin Heriberto Valle Cano, director de AICAP solicitó un acuerdo con don Antonio Sarria Jirón, director regional de la UDO.

Quizas te interese : Ante la justicia por el crimen de su primo
En el acuerdo, el señor Antonio Sarria Jirón, se compromete a borrar todo rastro digital de los comentarios relacionados en contra o a favor de la sociedad AICAP.

Así mismo, Elyin Heriberto Valle Cano, se compromete a entablar negociaciones con la junta directiva de la UDO para acreditar debidamente la relación contractual que en su momento entabló con el licenciado Armando Gutiérrez Cruz, director general de la UDO.

"AICAP como tal, tiene las facultades de poder firmar convenios con diferentes universidades para validar los títulos. En este caso parece que hubo una especie de confusión entre Elyin Valle y el licenciado Antonio Sarria, tuvieron una discordia porque la UDO a través de sus páginas sociales estableció que AICAP, no estaba autorizada para abrir carreras en las zonas, sobre todo de Ocotal, pero eso ya fue desmentido", señaló Martínez Lira.

El asesor legal manifestó a los estudiantes que cursan diferentes pos grados o maestrías en AICAP, "que esta entidad tiene convenio con la UDO y recomendó que no sientan ningún temor porque los títulos van a ser validados. AICAP tiene unos 5 años de estar funcionando".

Comparte esta noticia