NOTICIA

Local

Ante la justicia por el crimen de su primo

Con la declaración de tres testigos ofrecidos por el Ministerio Publico, este lunes inició el juicio oral y público en contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el homicidio de su primo hermano Mario José Hoyes Bellorín. Francisco Ramón Bellorín Vílchez es señalado de disparar en contra de la víctima, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad a quien su primo hermano de 34 años enamoró y embarazó. El proceso judicial se r


Colaborador Yessenia Centeno
30-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de tres testigos ofrecidos por el Ministerio Publico, este lunes inició el juicio oral y público en contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el homicidio de su primo hermano Mario José Hoyes Bellorín.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez es señalado de disparar en contra de la víctima, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad a quien su primo hermano de 34 años enamoró y embarazó.

El proceso judicial se retrasó debido a que no se logró la conformación del tribunal de jurado, ya que los ciudadanos citados no atendieron el llamado de la juez de distrito penal de juicio. Entre los testigos que declararon en el estrado se señalan a una prima hermana de la víctima Mario José Hoyes Bellorín, a un testigo presencial del crimen ocurrido en una de las calles del barrio Los Ángeles al este de la ciudad de Estelí y al teniente David Blandón.

Quizas te interese : Policía aún no se pronuncia sobre muerte de joven lanzado de un segundo piso
El acusado Francisco Bellorín Vílchez enfrenta el proceso judicial bajo la medida cautelar de presentación periódica, la cual fue cambiada ante el argumento de su abogado defensor Mauricio Peralta que alegó el vencimiento del término de tres meses que estipula la ley.

Cabe señalar que Francisco Ramón Bellorín Vílchez fue capturado el 20 de junio cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, para enfrentar los cargos por el asesinato de su primo hermano Mario José Hoyes.

Versiones de familiares señalan que las diferencias entre Francisco Javier Bellorín y su primo hermano Mario José Hoyes, ya habían sido denunciadas ante las autoridades policiales de Estelí y del municipio de San Juan de Rio Coco, localidad de donde la victima de 34 años supuestamente había raptado a la menor de edad.

Comparte esta noticia