NOTICIA

Local

Lo acusan de expender droga y robar una moto

El joven Enrique José Miranda Rodríguez, estaba circulado por el supuesto robo de una motocicleta, sin embargo al ser interceptado y requisado en la vía pública por agentes una patrulla policial, al parecer se le encontró entre sus bolsillos un envoltorio con marihuana. Posteriormente a su detención los agentes policiales por medio de una orden judicial, procedieron a realizar un allanamiento en su casa de habitación, encontrando debajo de su cama presuntamente otra cantidad de hierba prohibi


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
El joven Enrique José Miranda Rodríguez, estaba circulado por el supuesto robo de una motocicleta, sin embargo al ser interceptado y requisado en la vía pública por agentes una patrulla policial, al parecer se le encontró entre sus bolsillos un envoltorio con marihuana.

Posteriormente a su detención los agentes policiales por medio de una orden judicial, procedieron a realizar un allanamiento en su casa de habitación, encontrando debajo de su cama presuntamente otra cantidad de hierba prohibida dando en peso total de 105 gramos.

Según la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, Belkis Rodríguez, la captura del señalado se llevó a cabo cerca del café El Indio, mientras que el segundo operativo de forma sucesiva se realizó en su vivienda ubicada en el barrio Bella Vista al norte de la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : Lo confunden con hombre que lanzó a ciudadano de un balcón
La fiscal Rodríguez, en la audiencia preliminar solicitó a la juez suplente de distrito penal de audiencia doctora Violeta Gutiérrez, admitir la acusación y mantener la prisión preventiva en contra el actuación, a lo cual la judicial, expreso lo siguiente.

"Cumple con el requisito establecido en el numeral 5, ya que nos viene estableciendo de manera clara, precisa y circunstanciada cuáles son esos posibles hechos que se le imputan al acusado. Viene señalando diferentes momentos en que la policía le incautó droga en la presente causa, por llenar los requisitos que manda la ley, voy a admitir la acusación, voy a dar apertura al proceso en contra del acusado".

Gutiérrez indicó que se establece la medida cautelar privativa de libertad y se procedió a la prisión preventiva al acusado, según lo que establecido en el artículo 173 del código procesal penal.

Comparte esta noticia