NOTICIA

Local

Jurado creyó en que homicidio fue en defensa propia

Un veredicto de no culpabilidad dictado por los miembros de un Tribunal de Jurado, devolvió la libertad a Marlon Alcides Jarquín Rivas, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Alvir Gerardo Vílchez Centeno, ocurrido hace siete años en una comunidad del municipio de Condega, departamento de Estelí. Alvir Gerardo Vílchez Centeno, falleció el seis de junio del año 2010, producto de tres impactos de balas propinados según la fiscalía, por el procesado Marlon Alcides Jarquín Rivas, cuan


Colaborador Yessenia Centeno
25-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Un veredicto de no culpabilidad dictado por los miembros de un Tribunal de Jurado, devolvió la libertad a Marlon Alcides Jarquín Rivas, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Alvir Gerardo Vílchez Centeno, ocurrido hace siete años en una comunidad del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Alvir Gerardo Vílchez Centeno, falleció el seis de junio del año 2010, producto de tres impactos de balas propinados según la fiscalía, por el procesado Marlon Alcides Jarquín Rivas, cuando la víctima salió en defensa de sus hermanos Leonel Antonio y Lester, que discutían con el acusado.

El suceso se registró cuando la víctima y el acusado, sostuvieron un encuentro fatal en el empalme de la comunidad Jocote Abajo, en el municipio de Condega.

Según la acusación, la víctima Alvir Gerardo Vílchez Centeno, montaba a caballo acompañado de sus dos hermanos, cuando se topó con el acusado Marlon Alcides quien se hacía acompañar de su hermano Franklin Jarquín Rivas, este último habría iniciado una supuesta discusión con la víctima.

En medio de la disputa, Marlon Alcides, supuestamente desenfunda el revólver que portaba y detonó tres disparos en contra de la humanidad de Alvir Gerardo, quien se desplomó en el acto, muriendo de manera instantánea a causa de una bala que le impactó en la cabeza.

Quizas te interese : Lo confunden con hombre que lanzó a ciudadano de un balcón
Durante el juicio, el abogado Roger Morales defensa técnica de Marlon Alcides Jarquín Rivas, mantuvo como argumento en su teoría del crimen que su defendió disparó en defensa propia.

El abogado acusador adherido al Ministerio Publico Kenex Guardado, se mostró inconforme con el veredicto por considerar que las pruebas fueron contundentes.

"Nos conmueve que habiendo abundantes pruebas, tanto dictamen médico, declaraciones de la policía, de un hermano de la víctima y la misma declaración del reo. Al final de cuentas, tanto el Ministerio Público como el acusador particular, demostraron que el joven Marlon Alcides, era culpable del delito y por eso se le pidió al jurado un veredicto de culpabilidad", indicó Guardado.

Kenex Guardado manifestó que la defensa, haciendo su papel, ?creó en el jurado como si los hechos se hubieran dado en defensa propia, cuando era todo lo contrario. La víctima, andaba desarmada y el autor andaba una pistola, que no se sabe que se hizo porque al momento de cometer el hecho, se la llevó?.

Cabe señalar que Marlon Alcides Jarquín Rivas, también fue declarado no culpable por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la víctima Santos Raymundo Alaníz Sevilla.

El hecho ocurrió el 20 de abril del año 2008, en la comunidad jocote arriba jurisdicción del municipio de Condega.

Comparte esta noticia