NOTICIA

Local

Pendiente la oficina de atención para discapacitados

Una reunión con asociaciones, será incluida en el plan de actividades 2018, para gestionar que se construya la oficina de atención a personas con discapacidad en la alcaldía de Estelí. El presidente de la asociación de personas con discapacidad físicomotora, Rafael Arauz, manifestó que dicha oficina es muy importante porque a través de ella se podrá gestionar los proyectos para las personas con discapacidad. Además describió que ahora en prácticamente todas las construcciones se establece


Periodista Alba Nubia Lira
25-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Una reunión con asociaciones, será incluida en el plan de actividades 2018, para gestionar que se construya la oficina de atención a personas con discapacidad en la alcaldía de Estelí.

El presidente de la asociación de personas con discapacidad físicomotora, Rafael Arauz, manifestó que dicha oficina es muy importante porque a través de ella se podrá gestionar los proyectos para las personas con discapacidad.

Además describió que ahora en prácticamente todas las construcciones se establece la accesibilidad para personas con discapacidad, sin embargo, en los bancos continúan las dificultades para que ese sector de la población sea atendido debidamente.

Quizas te interese : Alcalde se propone un año sin muertes violentas
"Esa oficina tiene que estar en la alcaldía, vamos a reunirnos para ver cómo podemos incidir en ese aspecto para que se dé. Hay una ley, una ordenanza de que no hay construcción que no se vaya sin las normas técnicas de accesibilidad, porque eso ya está dado, yo he visto que las nuevas construcciones y para el servicio público siempre está la rampa, el acceso, de eso no tenemos quejas", dijo Arauz.

Rafael Arauz indicó que la mayor demanda es en las fábricas de tabaco, pero que siempre hay buenas condiciones de trabajo para los discapacitados, en cambio en los bancos hay problemas porque las cajas son muy altas y no hay mucho acceso a los mismos.

En relación al tema, el Alcalde Francisco Valenzuela, expresó que el transporte público será regulado para prestar el servicio correcto a las personas con discapacidad, ya que esa ha sido una de las principales problemáticas.

Comparte esta noticia