NOTICIA

Local

El festival del puro permite la apertura de nuevos mercados

Desde que se realiza el festival internacional del puro, Nicaragua ha ganado una mayor apertura hacia otros mercados y aunque Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de este producto, ya hay consumo de puros nicas en algunos países de Europa y Canadá. Antes que se hiciera el primer festival internacional del puro, hace siete años, el 95 por ciento de las exportaciones del tabaco tenían como destino Estados Unidos, actualmente a ese país se están exportando el 85 por ciento del ta


Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Desde que se realiza el festival internacional del puro, Nicaragua ha ganado una mayor apertura hacia otros mercados y aunque Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de este producto, ya hay consumo de puros nicas en algunos países de Europa y Canadá.

Antes que se hiciera el primer festival internacional del puro, hace siete años, el 95 por ciento de las exportaciones del tabaco tenían como destino Estados Unidos, actualmente a ese país se están exportando el 85 por ciento del tabaco nicaragüenses.

Quizas te interese : Inició en Estelí el séptimo festival internacional del Puro
Ya un 15 por ciento del tabaco está llegando a otros países del mundo, gracias principalmente a la promoción del producto a través del festival internacional del puro.

Estelí, ha sido considerada la meca del tabaco porque es donde están la mayoría de las 4 mil 500 manzanas que se cultivan de este rubro y también la mayoría de fábricas que generan un empleo a unas 35 mil personas.

En Nicaragua se cultivan 5 de los 10 mejores puros del mundo y es por eso también que esta actividad tuvo un crecimiento de casi un 10 por ciento en sus exportaciones en comparación con el 2016, generando 216 millones de dólares.

Comparte esta noticia