NOTICIA

Local

Salen en motocicletas y regresan a pie a sus casas

No es solo un motociclista con su acompañante, quienes se han visto obligados a regresar a pie o en taxi a sus respectivas viviendas, luego que la policía de tránsito, les ocupen su medio de transporte. Algunas de las motocicletas son incautadas porque sus conductores no portan la debida documentación legal para su circulación, mientras que otras personas no llevan cascos de protección o conducen en estado de ebriedad, tal a como lo rige la ley de tránsito y sus reformas en el país. Est


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
No es solo un motociclista con su acompañante, quienes se han visto obligados a regresar a pie o en taxi a sus respectivas viviendas, luego que la policía de tránsito, les ocupen su medio de transporte.

Algunas de las motocicletas son incautadas porque sus conductores no portan la debida documentación legal para su circulación, mientras que otras personas no llevan cascos de protección o conducen en estado de ebriedad, tal a como lo rige la ley de tránsito y sus reformas en el país.

Estos tipos de operativos ejecutados en distintos lugares tanto de la ciudad como en el resto del departamento de Estelí, ha generado inconformidad entre muchos motociclistas, ya que según ellos algunos son despojados de sus medios a pesar de andar bajo legalidad.

Quizas te interese : Lo confunden con hombre que lanzó a ciudadano de un balcón
Los planes de tránsito, por lo general se llevan a cabo con mayor intensidad los fines de semanas ya que son los días en que algunos conductores circulan bajo los efectos del licor y por ende además de atentar contra sus propias vidas, ponen en riegos la de otras personas.

Solo en el fin de semana último, fueron ocupadas alrededor de 100 motocicletas en la ciudad de Estelí y varios de los prioritarios quienes aseguran andar legalmente, esto les afecta mucho porque además de perder tiempo para recuperar sus medios de transporte, tienen que pagar el traslado de la grúa y la estadía en el parqueo.

Según fuentes policiales, estos planes continuarán en Estelí y todo el país, porque se trata de un plan nacional preventivo, con el fin de disminuir personas fallecidas y lesionadas por los accidentes de tránsito considerados como una pandemia.

Comparte esta noticia