NOTICIA

Local

Alcalde se propone un año sin muertes violentas

La paz, es uno de los propósitos fundamentales del Alcalde del municipio de Condega Jairo Arce Avilés, quien espera que el año 2018 pueda desarrollarse sin muertes violentas qué lamentar. El alcalde, manifestó a Noticias ABC que los proyectos de salud, educación y otros servicios públicos es algo que se ha realizado y continuará haciéndose de manera permanente, y por lo tanto pasa a ser secundario, mientras la sana convivencia es algo que también merece mucha atención. Además, recordó que


Periodista Alba Nubia Lira
24-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
La paz, es uno de los propósitos fundamentales del Alcalde del municipio de Condega Jairo Arce Avilés, quien espera que el año 2018 pueda desarrollarse sin muertes violentas qué lamentar.

El alcalde, manifestó a Noticias ABC que los proyectos de salud, educación y otros servicios públicos es algo que se ha realizado y continuará haciéndose de manera permanente, y por lo tanto pasa a ser secundario, mientras la sana convivencia es algo que también merece mucha atención.

Quizas te interese : Autoridades de Estelí comienzan nuevo período
Además, recordó que hace aproximadamente 15 años, las estadísticas del municipio de Condega eran de unas 20 muertes violentas y gracias al trabajo de las autoridades municipales y líderes religiosos en el 2017, solamente hubo dos fallecidos de esa manera, mientras en el 2016 no hubo ni un solo caso, por lo que esa es su principal meta este año.

"Hicimos un camino, porque eso es permanente, una familia o comunidad que no tiene eso, deja de ser comunidad. El cambio de actitud en las familias, como se vive en paz y unidad, lo hemos logrado. Gracias a Dios ahora las familias no tienen muertes violentas, ese es el proyecto más grande, algo que lo quiere Guatemala, El Salvador", dijo el edil.

Comparte esta noticia