NOTICIA

Local

Servicio de tren de aseo, podría brindarse dos veces por semana

La acumulación de basura en los hogares estelianos, será un problema del pasado, de llegarse a concretar la iniciativa que contemplan las autoridades municipales, de incrementar a dos veces por semana la frecuencia del tren de aseo en los barrios de esta ciudad. El director de servicios municipales en Estelí, ingeniero Carlos Pino, dijo a Noticias ABC, que aunque la ciudad cuenta con una cobertura del noventa y cinco por ciento en el servicio de recolección de basura, el problema no se resuel


Colaborador Yessenia Centeno
24-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
La acumulación de basura en los hogares estelianos, será un problema del pasado, de llegarse a concretar la iniciativa que contemplan las autoridades municipales, de incrementar a dos veces por semana la frecuencia del tren de aseo en los barrios de esta ciudad.

El director de servicios municipales en Estelí, ingeniero Carlos Pino, dijo a Noticias ABC, que aunque la ciudad cuenta con una cobertura del noventa y cinco por ciento en el servicio de recolección de basura, el problema no se resuelve debido a que dicho servicio se brinda una vez por semana.

Quizas te interese : Madre e hijos viven en condiciones precarias en caseta policial
El funcionario sostuvo que tras estudios realizados por especialistas en la materia, y la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, las autoridades edilicias contemplan el incremento en la frecuencia del servicio de tren de aseo en esta localidad.

"Lo que se va a lograr con la nueva adquisición de equipos de recolección es mejorar el servicio de tiempo, vamos a modernizar la flota vehicular y podríamos con los equipos viejitos mejorar la frecuencia de visitas a los barrios", indicó Pino.

El ingeniero Carlos Pino manifestó que tienen 3 frecuencias, diario las avenidas centrales, una vez por semana y dos veces, lo que se busca es que sea dos veces por semana y que se elimine la de una frecuencia, además que no habría razón de botar basura en los lugares no indicados.

Comparte esta noticia