NOTICIA

Local

Madre e hijos viven en condiciones precarias en caseta policial

Cuatro niños de 10, 6 y 5 años así como otro de 14 meses de nacido, se encuentran junto a su madre desde el 2 de Diciembre del año recién pasado viviendo en una caseta propiedad de la policía nacional ubicada cerca del hospital San Juan de Dios, en la salida sur de Estelí. Massiel Tatiana, madre de los menores quienes en su inocencia se ríen y juegan, afirma ser originaria de Estelí, pero que recién vino de Honduras, donde vivió mucho tiempo con el padre de sus hijos. Sin embargo, ante algunas


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Cuatro niños de 10, 6 y 5 años así como otro de 14 meses de nacido, se encuentran junto a su madre desde el 2 de Diciembre del año recién pasado viviendo en una caseta propiedad de la policía nacional ubicada cerca del hospital San Juan de Dios, en la salida sur de Estelí.

Massiel Tatiana, madre de los menores quienes en su inocencia se ríen y juegan, afirma ser originaria de Estelí, pero que recién vino de Honduras, donde vivió mucho tiempo con el padre de sus hijos. Sin embargo, ante algunas circunstancias tuvo que separarse y ubicarse en la caseta policial porque no tiene una vivienda.

Ella refiere que por estar al cuido de sus hijos no puede trabajar y que sobrevive de la ayuda que la gente le pasa y habitan cerca del lugar que les brindan como un gesto de caridad al verla en las condiciones precarias en las que duermen.

"Yo pasé con la frontera así con ellos porque no pude sacar papeles, me fui porque mi familia me despreció, no me querían. Sobrevivo de las personas que a veces me ayudan y yo predico la palabra de Dios, entonces pido algunas ofrendas. No tengo ayuda de nadie solo de mi mama que está en Costa Rica", manifestó la joven.

Quizas te interese : Que no quede ningún niño sin matrícula


Tatiana indicó que la directora del hospital le regala agua, comida y que la policía la llevó detenida una vez; "yo les dije que no tenía donde vivir y que por eso me había metido aquí, y de ahí no me volvieron a molestar. Lo que yo quiero es que me ayuden con un solarcito, con una casita, no me importa dedicarme a vender tortillas, yo quiero estar aquí en Nicaragua".

Noticias ABC conoció que funcionarios del Ministerio de La Familia en Estelí, ya conocen bien el caso e incluso hasta ubicaron a un familiar y llevaron a la muchacha con sus hijos a una vivienda más segura, pero esta posteriormente decidió regresarse al mismo lugar.

Por su parte, algunos pobladores expresaron que debido las condiciones en las que vive esta familia, los menores de edad corren mucho riesgo de toda índole y por tal motivo las autoridades deben de tomar una acción más concreta.

Comparte esta noticia