NOTICIA

Local

Capacitan a docentes del departamento de Estelí

Maestros de primaria y secundaria iniciaron a recibir la ?Segunda fase de inter-capacitación departamental?, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, mejorar el trabajo en equipo, y preparar las diversas asignaturas. En Estelí, las capacitaciones dieron inicio este lunes en la Escuela Normal y culminarán el viernes, donde participan más doscientos maestros provenientes de los seis municipios de este departamento. La docente Alina González Jirón, delegada departamental del Ministerio


Periodista Alba Nubia Lira
23-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Maestros de primaria y secundaria iniciaron a recibir la ?Segunda fase de inter-capacitación departamental?, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, mejorar el trabajo en equipo, y preparar las diversas asignaturas.

En Estelí, las capacitaciones dieron inicio este lunes en la Escuela Normal y culminarán el viernes, donde participan más doscientos maestros provenientes de los seis municipios de este departamento.

La docente Alina González Jirón, delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, manifestó que tales capacitaciones se realizan en todo el país antes del inicio del año escolar y constan de tres fases.

Quizas te interese : Autoridades de Estelí comienzan nuevo período
"Es una etapa nacional, después sigue la departamental que es esta, tenemos a aproximadamente a 200 participantes, entre ellos directores y directoras, asesores pedagógicos municipales y algunos docentes y la tercera fase de la primera parte, es la etapa municipal, donde van a estar los docentes", dijo González.

De igual manera, la delegada relató que ya empezaron a capacitar a más de 100 nuevos docentes que impartirán la asignatura de inglés a los niños de primer grado.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el recinto universitario FAREM Estelí, y culminará el sábado.

"Tenemos un experto internacional que va a trabajar a los docentes, para la metodología y de esa manera iniciamos el año escolar. Se hizo una contratación de nuevos docentes en el departamento de Estelí y ya se están preparando".

Comparte esta noticia