NOTICIA

Local

Buscan como llevar el agua a comunitarios

Hacer llegar el servicio del agua potable a la comunidad de El Mojón ubicada a unos 6 kilómetros al noroeste del municipio de Condega departamento de Estelí, está bastante complicado, ya que según estudios, en la zona el manto acuífero está muy profundo. Así lo expresó el alcalde de la localidad Jairo Arce Avilés, al ser abordado sobre la demanda del vital líquido que realizaron en días recientes los pobladores de El Mojón, quienes manifestaron tener alrededor de 6 meses de estar careciendo d


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Hacer llegar el servicio del agua potable a la comunidad de El Mojón ubicada a unos 6 kilómetros al noroeste del municipio de Condega departamento de Estelí, está bastante complicado, ya que según estudios, en la zona el manto acuífero está muy profundo.

Así lo expresó el alcalde de la localidad Jairo Arce Avilés, al ser abordado sobre la demanda del vital líquido que realizaron en días recientes los pobladores de El Mojón, quienes manifestaron tener alrededor de 6 meses de estar careciendo del servicio básico.

Quizas te interese : Proyecto de agua inconcluso
Según el alcalde Jairo Arce Avilés, en la actualidad están realizando algunas gestiones para determinar donde hacen un pozo y poder así llevar el agua a la comunidad, la cual está incluida como una prioridad dentro del plan de inversión anual.

"Estamos viendo el tema de agua, de quema, despale, el uso de los motores, todo en este plan que estamos realizando y hay comunidades priorizadas con situaciones diferentes. El rio es una de las prioridades que tenemos, para que se le dé buen uso al agua", indicó el alcalde local.

Arce Avilés mencionó que hay algunas comunidades que son afectadas por la sequía y que El Mojón es una de ellas y el problema es que no hay agua porque las recargas que tenían los pozos fueron despaladas por años, pero el gobierno tiene que seguir haciendo algunos estudios para resolver el problema y pronto se reunirán con la comunidad para trabajar con los pobladores.

Comparte esta noticia