NOTICIA

Departamental

Pueblo Nuevo ofrece buen café

Autoridades municipales y departamentales, así como grupos artísticos y muchos pobladores se hicieron presentes en la inauguración de un acopio de café en la comunidad Llano número uno de Pueblo Nuevo departamento de Estelí. La celebración dio inicio a eso de las 11 de la mañana de ayer jueves y culminó a la 1 de la tarde. Cabe señalar que el acopio de café fue construido por la Cooperativa Monte Verde, que es una de las asociadas a la central Prodecoop y se contó con el apoyo de varias organi


Periodista Alba Nubia Lira
19-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Autoridades municipales y departamentales, así como grupos artísticos y muchos pobladores se hicieron presentes en la inauguración de un acopio de café en la comunidad Llano número uno de Pueblo Nuevo departamento de Estelí.

La celebración dio inicio a eso de las 11 de la mañana de ayer jueves y culminó a la 1 de la tarde. Cabe señalar que el acopio de café fue construido por la Cooperativa Monte Verde, que es una de las asociadas a la central Prodecoop y se contó con el apoyo de varias organizaciones. Además de la construcción del acopio, el proyecto contempla la reparación de 5 kilómetros de los caminos que conducen a las fincas de los socios de la cooperativa.

Sin embargo, esa fase no ha sido completada porque a la alcaldía le corresponde aportar un 10% y no ha hecho efectiva su contrapartida, pero según el Promotor Oscar Alfaro, la alcaldesa Juana Canales afirmó en la inauguración que tal proyecto está presupuestado para este año 2018.

El promotor Oscar Alfaro, también describió que en el nuevo acopio se cumplirán las funciones de almacenamiento, trillado, tostado, molida y empaque de café.

La marca de café El pajarito se produce y comercializa en la fábrica ubicada contigua a la iglesia Filadelfia de Llano Uno, Pueblo Nuevo.

Comparte esta noticia