NOTICIA

Local

Unidades de transporte escolar bajo inspección

Como todos los años, previo al inicio del periodo lectivo, las unidades de buses de transporte escolar que brinda dicho servicio en la ciudad de Estelí, están siendo sometidas a inspecciones técnicas mecánicas Según las autoridades competentes, en Estelí un total de 33 rutas son las que cuentan con su debido permiso de operación, sin embargo existen otras que brindan el servicio sin acreditación alguna. Las inspecciones que se realizan para esta fecha tiene como objetivo determinar el buen est


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Como todos los años, previo al inicio del periodo lectivo, las unidades de buses de transporte escolar que brinda dicho servicio en la ciudad de Estelí, están siendo sometidas a inspecciones técnicas mecánicas.

Según las autoridades competentes, en Estelí un total de 33 rutas son las que cuentan con su debido permiso de operación, sin embargo existen otras que brindan el servicio sin acreditación alguna.

Las inspecciones que se realizan para esta fecha tiene como objetivo determinar el buen estado mecánico y también legal de los microbuses, para que los estudiantes viajen con toda seguridad y no sean expuestos al peligro, dijo el responsable del taller mecánico Arnulfo Rizo.

"Hay una orientación de que todos los vehículos que dan servicio a preescolares, se les ha dado una inspección exhaustiva, su rodaje y sistema de dirección anden en óptimas condiciones", indicó Rizo. El responsable del taller mecánico señaló que se les dará un formato con un sinnúmero de requisitos y se especifica que si ellos no andan ninguna anomalía en el vehículo, se les da el permiso, pero si tienen varias fallas se les irá marcando; con 4 faltas graves, no se les dará el permiso.

Algunos propietarios de las rutas escolares, calificaron de importante el plan ya que eso permite a ellos brindar un mejor servicio.

?Todavía tenemos un tiempo como de 3 semanas, porque entramos el 5 de febrero, ya que si tenemos alguna falla se podrá corregir antes de que iniciemos y lo hagamos de manera segura el año escolar.

Estamos asegurando la vida de los niños que transportamos, tenemos compromiso para mantener nuestras unidades al 100 por ciento y es nuestro deber reparar lo malo que tenga?, expresaron propietarios de unidades escolares.

Para este vienes según la policía, está prevista una capacitación con todos aquellos conductores y propietarios de las unidades de trasporte escolar, a quienes se les orientara las medidas de prevención a tomar en cuenta para evitar accidentes de tránsito.

Comparte esta noticia