NOTICIA

Local

Integrantes de Banda delictiva El Pollo, condenados a cinco años de prisión

A cinco años de cárcel fueron condenados cuatro de seis jóvenes, que desde marzo del año 2016 enfrentaban un proceso judicial acusados por el delito de tráfico de droga y vinculados al grupo delictivo El Pollo. Los cuatro jóvenes que deberán pagar dicha condena en el Sistema Penitenciario Puertas la Esperanza en la ciudad de Estelí, son Jorge Luis Acuña Moran supuesto cabecilla del grupo delictivo, Wilmer de Jesús Lazo Rivera, Massiel Raquel Parrilla Torres y Carlos Alberto Castillo Sánchez.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
A cinco años de cárcel fueron condenados cuatro de seis jóvenes, que desde marzo del año 2016 enfrentaban un proceso judicial acusados por el delito de tráfico de droga y vinculados al grupo delictivo El Pollo.

Los cuatro jóvenes que deberán pagar dicha condena en el Sistema Penitenciario Puertas la Esperanza en la ciudad de Estelí, son Jorge Luis Acuña Moran supuesto cabecilla del grupo delictivo, Wilmer de Jesús Lazo Rivera, Massiel Raquel Parrilla Torres y Carlos Alberto Castillo Sánchez.

El Pollo se abastecía de marihuana que obtenía y trasladaba desde el departamento de Nueva Segovia.

Los acusados fueron detenidos la mañana del 24 de marzo cuando el líder Jorge Luis Acuña Moran se encontraban expendiendo la droga en las inmediaciones del costado oeste de la fábrica de puros Olivas. Ahí también se encontraban los acusados Roniel Ofiel Torres Moreno y Yelssin Noé Gutiérrez Sevilla a quienes le incautaron la presunta cantidad de 67 gramos de marihuana.

Quizas te interese : Roban motocicleta y luego la lanzan al rio
Mientras que a los acusados Yelssin Noé Gutiérrez Sevilla le incautaron sesenta y siete gramos de marihuana, y a Carlos Omar Torres Pérez, más de veinte gramos de marihuana cuando se encontraba expendiendo en el barrio Nuevo Amanecer. Ambos admitieron los hechos ante la judicial.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de la joven Massiel Raquel Parrilla Torres, dijo que recurrirá ante el tribunal de segunda instancia por considerar que en el caso de su defendida nunca se le incauto droga ni dinero en efectivo.

Cabe señalar que de los seis acusados dos de ellos identificados como Roniel Ofiel Torrez Moreno y Erick Santiago Chan Pacheco, salieron en libertad el pasado mes de diciembre gracias al indulto otorgado por diputados de la asamblea nacional.

Comparte esta noticia