NOTICIA

Departamental

Cada día se descubren más talentos en Pueblo Nuevo

Del esteliano municipio de Pueblo Nuevo han salido muchos artistas, y uno de los jóvenes que ha cultivado el talento de cantar, es Juan José Reyes Peralta, de 23 años de edad, quien es originario de la comunidad Matapalo y desde hace cinco años aprendió a tocar algunos instrumentos. Parte de sus conocimientos fueron inculcados por su papá Julio Cesar Reyes quien también se dedica a cantar, otras técnicas artísticas las adquirió en la casa de cultura de Pueblo Nuevo, y a tocar acordeón dice ha


Periodista Alba Nubia Lira
17-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Del esteliano municipio de Pueblo Nuevo han salido muchos artistas, y uno de los jóvenes que ha cultivado el talento de cantar, es Juan José Reyes Peralta, de 23 años de edad, quien es originario de la comunidad Matapalo y desde hace cinco años aprendió a tocar algunos instrumentos.

Parte de sus conocimientos fueron inculcados por su papá Julio Cesar Reyes quien también se dedica a cantar, otras técnicas artísticas las adquirió en la casa de cultura de Pueblo Nuevo, y a tocar acordeón dice haber aprendido prácticamente solo.

Además de acordeón, toca teclado y guitarra.

Juan José, formó parte del grupo musical Ayote en Miel durante 2 años, pero ahora pertenece al conjunto Paisanos, con quienes realiza presentaciones cada fin de semana en diferentes sitios.

Quizas te interese : Ya cuentan con acopio de café
De manera individual ha decidido dar a conocer su talento en internet publicando videos musicales con su guitarra para realizar versiones de diferentes canciones románticas como las que escucharemos a continuación.



Su voz natural, con su guitarra como único efecto de sonido, es lo que Juan José Reyes piensa utilizar para crecer artísticamente, él relata que le gustaría grabar sus temas en una disquera.


Comparte esta noticia