NOTICIA

Departamental

Ya cuentan con acopio de café

Un acopio que será utilizado mayormente para almacenar café, se inaugurará este jueves 18 de Enero en la comunidad Llano número 1 del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, y pertenece a la Cooperativa Multifuncional Monte Verde. Dicha cooperativa es una de las 38 asociadas a la central PRODECOOP, y fue necesario el apoyo del MEFCA, BECIE, FIDA y ASSAF para la construcción del acopio que está funcionando desde Diciembre. Se invirtieron 3 millones y medio de córdobas, de los cuales, 580 mi


Periodista Alba Nubia Lira
17-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Un acopio que será utilizado mayormente para almacenar café, se inaugurará este jueves 18 de Enero en la comunidad Llano número 1 del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, y pertenece a la Cooperativa Multifuncional Monte Verde.

Dicha cooperativa es una de las 38 asociadas a la central PRODECOOP, y fue necesario el apoyo del MEFCA, BECIE, FIDA y ASSAF para la construcción del acopio que está funcionando desde Diciembre.

Quizas te interese : Regulan transporte de carga en Ocotal
Se invirtieron 3 millones y medio de córdobas, de los cuales, 580 mil fueron aportados por los miembros de la cooperativa Monte Verde, y la otra parte del dinero fue financiada por las organizaciones antes mencionadas.

La inauguración del acopio será a las 10 de la mañana y el Presidente de la cooperativa Monte Verde, Andrés Lidoro Alfaro López, manifestó que este acopio es el primero en inaugurarse en el país a través del Ministerio de Economía Familiar, y espera la asistencia de muchos pobladores a la actividad.

Andrés Lidoro añadió que el proyecto también contempla la reparación de 5 kilómetros de caminos que conducen hacia las fincas de los socios, sin embargo, aún no ha sido posible según él, porque a la alcaldía le corresponde aportar un 10 por ciento del dinero, pero todavía no se ha hecho efectivo.

Comparte esta noticia