NOTICIA

Departamental

Denuncia presunto abuso de autoridad

Santos Ramón Matute Rodríguez, es originario de Río negro del municipio de San Francisco del Norte Chinandega, donde presuntamente él y sus dos hijos Jackson Ramón Matute e Isaac Matute, fueron víctimas de agresiones de parte de 3 oficiales y el capitán de la policía. Según Santos Ramón Matute, los oficiales en compañía del Capitán Roger Urey Guardado, arribaron a su vivienda y sin brindar explicación alguna detuvieron a sus hijos, mientras que a él lo encañonaron con una pistola. Poster


Periodista Alba Nubia Lira
15-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Santos Ramón Matute Rodríguez, es originario de Río negro del municipio de San Francisco del Norte Chinandega, donde presuntamente él y sus dos hijos Jackson Ramón Matute e Isaac Matute, fueron víctimas de agresiones de parte de 3 oficiales y el capitán de la policía.

Según Santos Ramón Matute, los oficiales en compañía del Capitán Roger Urey Guardado, arribaron a su vivienda y sin brindar explicación alguna detuvieron a sus hijos, mientras que a él lo encañonaron con una pistola.

Posteriormente, Santos Ramón Matute en compañía de un abogado, se dirigió a la estación policial y lograron la libertad para sus hijos, pero se encontró con un expediente donde él es acusado de agredir a los policías, algo que califica como falso y que tiene testigos de lo ocurrido.

El ciudadano relata que después de los hechos ocurridos el pasado lunes 8 de Enero, él y su familia tienen temor de que la situación se torne más violenta, y los policías traten de perjudicarles más.
"Le hago un llamado al jefe de la policía de mi pueblo, que sea consiente y que él diga lo que es, que no me esté arruinando mi imagen porque yo tengo testigos, ahí está el alcalde que fue el que me echó una ayudada y le doy las gracias a Alexander Baquedano", relató Matute.

Matute indicó que su miedo como familia es que les vaya a suceder una tragedia como sucedió en El Carrizo de San José de Cusmapa, porque las autoridades llegan a molestar a las personas sin ni siquiera preguntar qué fue lo que pasó.

Por su parte, el Capitán Urey manifestó fuera de grabación que el hermano de Santos Matute interpuso en la policía una denuncia por agresiones y amenazas porque supuestamente los hijos de Santos llegaron a la vivienda de su tío y lo amenazaron de muerte por una deuda.

También relató que cuando él y los oficiales se presentaron a la casa de los señalados, le dijeron a Jackson Matute que les acompañara a ventilar el caso pero la familia se opuso al traslado.

Además indicó que dichos ciudadanos tienen dos procesos judiciales abiertos, uno por amenazas y agresiones, y el otro por obstrucción de funciones.

Comparte esta noticia