NOTICIA

Local

Jóvenes católicos sigue tradición de reyes magos

Por décimo año consecutivo jóvenes misioneros católicos de la Diócesis de Estelí, tuvieron un derroche de alegría y entregaron regalos a niños y niñas de la comunidad de El Mojón y el barrio Buena Vista en el municipio de Condega. Los recursos para poder llevar a cabo esta actividad, se obtienen por medio de ayuda que brindan diversas personalidades tanto dentro como fuera del país. En esta ocasión los infantes además de juguetes, recibieron paquetes de vestimenta y bocadillos, así como


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Por décimo año consecutivo jóvenes misioneros católicos de la Diócesis de Estelí, tuvieron un derroche de alegría y entregaron regalos a niños y niñas de la comunidad de El Mojón y el barrio Buena Vista en el municipio de Condega.

Los recursos para poder llevar a cabo esta actividad, se obtienen por medio de ayuda que brindan diversas personalidades tanto dentro como fuera del país.

Quizas te interese : Lustradores piden construcción de caseta
En esta ocasión los infantes además de juguetes, recibieron paquetes de vestimenta y bocadillos, así como también disfrutaron de piñatas, presentación de actividades culturales que fueron animadas por payasos.

Los representantes de los misioneros entre ellos Betty Pacheco y Harexi Arce, dieron que esto es parte de una tradición que está basada en lo que hicieron los tres reyes magos que le llevaron regalos al niño Jesús después de enterarse de su nacimiento en Belén.

"Son muchas personas las que se han unido, hemos recolectado 15 mil córdobas y 200 juguetes nuevos. Dado que, gracias a Dios obtuvimos más de lo que esperábamos, nos damos abasto para visitar otro sector que aún no seleccionamos", manifestaron Pacheco y Arce.

Comparte esta noticia