NOTICIA

Departamental

Brigada médica continúa atenciones en Pueblo Nuevo

Una Brigada Médica Global conformada por 20 médicos provenientes de diferentes países finalizó su jornada de atenciones en la comunidad Palo Verde en Pueblo Nuevo, y a partir de ayer comenzaron labores en las comunidades de Paso Hondo y Casa Blanca del mismo municipio esteliano. Las atenciones brindadas en el puesto de salud de Palo Verde se llevaron a cabo del 5 al 7 de Enero como estaban pronosticadas, y según la enfermera Aurabelia Casco se cumplieron en un 100 por ciento las expectativa


Periodista Alba Nubia Lira
09-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Una Brigada Médica Global conformada por 20 médicos provenientes de diferentes países finalizó su jornada de atenciones en la comunidad Palo Verde en Pueblo Nuevo, y a partir de ayer comenzaron labores en las comunidades de Paso Hondo y Casa Blanca del mismo municipio esteliano.

Las atenciones brindadas en el puesto de salud de Palo Verde se llevaron a cabo del 5 al 7 de Enero como estaban pronosticadas, y según la enfermera Aurabelia Casco se cumplieron en un 100 por ciento las expectativas.

Quizas te interese : Municipios de Nueva Segovia ya cuenta con ambulancia
Aurabelia Casco también señaló que la principal demanda de pacientes fueron las consultas generales, y que las actividades transcurrieron de manera ordenada, contando con presencia policial para garantizar la seguridad, así mismo tuvieron el apoyo de la red comunitaria.

En total atendieron setecientas noventa y seis personas.

En tanto, para las comunidades de Paso Hondo y Casa Blanca, la Brigada Médica Global dividió su personal de salud para poder laborar en ambas localidades, y destinaron también tres días, por lo que las atenciones culminarán mañana miércoles, para luego dirigirse a otros municipios.

Comparte esta noticia