NOTICIA

Local

Pide devolución de escrituras

Preocupado al no poder recuperar importantes documentos se encuentra Tomás Ruiz Ruiz, originario de la comunidad Santa Cruz de Estelí, ya que el pasado mes de Septiembre, presuntamente el jefe de celdas de operaciones le decomisó escrituras de sus propiedades y aún no se las regresa. Además de las escrituras, supuestamente Edwin Rodríguez jefe de celdas de operaciones, le decomisó otros documentos, un celular y dinero en efectivo, y según Tomás Ruiz, el oficial Edwin le ha dicho....


Periodista Alba Nubia Lira
08-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Preocupado al no poder recuperar importantes documentos se encuentra Tomás Ruiz Ruiz, originario de la comunidad Santa Cruz de Estelí, ya que el pasado mes de Septiembre, presuntamente el jefe de celdas de operaciones le decomisó escrituras de sus propiedades y aún no se las regresa.

Además de las escrituras, supuestamente Edwin Rodríguez jefe de celdas de operaciones, le decomisó otros documentos, un celular y dinero en efectivo, y según Tomás Ruiz, el oficial Edwin le ha dicho "Que le van a resolver", pero hasta la fecha no ha visto avances en el caso.

Tomás Ruiz Ruiz quedó sin acceso a lo antes mencionado al presentarse al juzgado complejo judicial en Estelí a cumplir con un citatorio por supuesta violencia intrafamiliar.
Según el afectado, pese a llegar con anticipación a la hora del juicio, la juez dictó orden de captura por no estar a tiempo, en ese momento el Jefe de celdas le decomisó sus pertenencias, y cuando fue puesto en libertad solamente le devolvieron la cédula.

Las escrituras corresponden a una propiedad ubicada en Santa Cruz y a una casa en Estelí, y según Tomás Ruiz le ha inquietado que ahora la vivienda aparece a nombre de su ex esposa.

Por lo tanto, Tomás Ruiz pide a las autoridades que resuelvan su caso con prontitud, porque de lo contrario se dirigirá a Asuntos Internos en Managua para denunciar dicha irregularidad.

Quizas te interese : La policía sigue investigando homicidio ocurrido el día del hípico en Estelí

Comparte esta noticia