NOTICIA

Departamental

Casa centenaria está casi intacta en Condega

Cien años de existencia aproximadamente, tiene una vivienda ubicada en la zona urbana del municipio esteliano de Condega, la cual es la única que no ha sido remodelada desde su construcción original. La antigua vivienda tiene paredes de barro y techo de zinc. Uno de los pocos cambios que se le han hecho es la construcción de otras habitaciones, pero lo que fue la primera estructura, no ha sido modificada. Actualmente, la propietaria de la casa centenaria vivienda de Condega es Gloria Ríos,


Periodista Alba Nubia Lira
05-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Cien años de existencia aproximadamente, tiene una vivienda ubicada en la zona urbana del municipio esteliano de Condega, la cual es la única que no ha sido remodelada desde su construcción original.

La antigua vivienda tiene paredes de barro y techo de zinc. Uno de los pocos cambios que se le han hecho es la construcción de otras habitaciones, pero lo que fue la primera estructura, no ha sido modificada.
Actualmente, la propietaria de la casa centenaria vivienda de Condega es Gloria Ríos, por lo que uno de sus hijos comentó que la vivienda no se ha remodelado por falta de recursos económicos, además, porque representa la cultura del viejo municipio.

Por su parte, Doña Juanita Morazán, relató a Noticias ABC que hace aproximadamente 40 años, todas las viviendas de Condega tenían la misma apariencia que la casa centenaria, sin embargo, con el paso del tiempo las remodelaciones cambiaron tal aspecto por completo.

De igual manera describió que su vivienda también tiene unos 100 años de construida y aunque las paredes fueron repelladas, entre el concreto se encuentran las originales estructuras de barro, las cuales, según ella, son muy resistentes.

Comparte esta noticia