NOTICIA

Local

NO hay incremento de pasaje

Los dueños de las rutas urbanas mantienen el incremento de cinco córdobas en la tarifa de transporte urbano, pese a que las autoridades municipales lo calificaron de ilegal a través de en un comunicado emitido con fecha de 28 de diciembre del 2017. Algunos usuarios de este servicio de transporte, han denunciado supuestos maltratos de parte de los cobradores de dichas unidades porque aseguran se han negado a pagar los cinco córdobas. El responsable de la oficina de Transporte municipal en la al


Colaborador Yessenia Centeno
04-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Los dueños de las rutas urbanas mantienen el incremento de cinco córdobas en la tarifa de transporte urbano, pese a que las autoridades municipales lo calificaron de ilegal a través de en un comunicado emitido con fecha de 28 de diciembre del 2017.

Algunos usuarios de este servicio de transporte, han denunciado supuestos maltratos de parte de los cobradores de dichas unidades porque aseguran se han negado a pagar los cinco córdobas.

El responsable de la oficina de Transporte municipal en la alcaldía de Estelí Orlando Castillo Zamorán, dijo a noticias ABC que tanto la Ley de Municipios como la Ley 524, Ley de Transporte, facultan a las municipalidades como entes reguladores del transporte urbano colectivo y por ende para autorizar la tarifa de dicho servicio. Según el funcionario, para que se apruebe un incremento en dicha tarifa, la parte demandante deben realizar un estudio de viabilidad que debe ser valorado y analizado por los miembros del consejo municipal, en cuyas manos está la decisión de aprobar o no dicho incremento.

Para el funcionario de la comuna esteliana, el incremento se hizo de manera arbitraria, e instó a la población a no pagar más de los cuatro córdobas aprobados por dicha institución.

Cabe mencionar que este miércoles funcionarios de la oficina de transporte municipal retiraron de algunas de las rutas urbanas, los avisos del supuesto incremento, sin embargo, horas más tardes dichos rótulos fueron ubicados nuevamente en las mismas unidades.

Comparte esta noticia