NOTICIA

Departamental

Brigada médica global estará en Pueblo Nuevo

En el primer fin de semana del año 2018, una brigada médica global brindará atenciones en el Puesto de salud de la comunidad Palo Verde del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, en donde tratarán diversas especialidades. La brigada la conforman 20 médicos provenientes de diferentes países quienes atenderán las especialidades de ginecología, odontología, fisioterapia, consultas generales, entre otras, además, entregarán tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas. Los días de atencio


Periodista Alba Nubia Lira
03-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
En el primer fin de semana del año 2018, una brigada médica global brindará atenciones en el Puesto de salud de la comunidad Palo Verde del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, en donde tratarán diversas especialidades.

La brigada la conforman 20 médicos provenientes de diferentes países quienes atenderán las especialidades de ginecología, odontología, fisioterapia, consultas generales, entre otras, además, entregarán tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas.

Los días de atenciones serán el 5, 6, y 7 de Enero, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde. Los pacientes deben llevar su tarjeta de vacunación o su cédula.

Quizas te interese : Socorristas apoyan a ancianitos
La enfermera Aurabelia Casco, relató fuera de grabación para Noticias ABC que el personal del Ministerio De Salud de Pueblo Nuevo también estará presente realizando pruebas rápidas de VIH, gota gruesa para detectar malaria, así mismo Papanicolaou y charlas educativas.

También comentó que ésta brigada estuvo presente el año pasado y se cumplieron la mayoría de expectativas, mientras, esta ocasión esperan atender a unas 1,500 personas en total.

Por lo tanto, Aurabelia quiso realizar la invitación a los habitantes de comunidades como Los Hatillos, Los Rincones, Palo Verde, Quebrada Arriba, El Porcal y localidades aledañas para que asistan a recibir atenciones de la brigada médica global.

Comparte esta noticia