NOTICIA

Local

Presuntamente asesinó a un joven en víspera navideña

Freddy Enrique Dávila López de 24 años fue enviado a prisión preventiva, luego que la juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí admitiera la acusación en su contra por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas, también de 24 años. Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre en las cercanías de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir una mesa de t


Colaborador Yessenia Centeno
03-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Freddy Enrique Dávila López de 24 años fue enviado a prisión preventiva, luego que la juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí admitiera la acusación en su contra por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas, también de 24 años.

Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre en las cercanías de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir una mesa de tragos con varios amigos del sector.

Según la acusación presentada por la fiscal Karen Rodríguez, a las diez de la noche del 23 de diciembre, la víctima salió de su casa y se dirigió hasta la esquina donde estaban varios de sus amigos disfrutando de unos tragos, pero pasada las doce de la noche todos los jóvenes incluyendo Roberto Clemente Cruz Rojas se retiraron del lugar con destino a sus respectivas viviendas.

La víctima caminó media cuadra, cuando presuntamente fue interceptada por Freddy Enrique Dávila López, que se encontraba en la casa de su suegra Elsa Meza Benavidez, y sin mediar palabra lo lesionó mortalmente.

Quizas te interese : Dispara contra su amigo y desaparece
Roberto ensangrentado logró llegar a su vivienda, pero falleció minutos después en el hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

El abogado acusador Néstor Gonzales, pidió a la juez suplente Violeta Gutiérrez la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el procesado con sus acciones arrebató la vida de la víctima y causó daños irreversibles en dos familias.

En medio de lágrimas la joven Wendy Rafaela Guido Picado esposa de la víctima, sostuvo que está en manos de la justicia ver el castigo del acusado Freddy Enrique Dávila López, aunque esto no devolverá la vida de su conyugue.

Por su parte la juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Violeta Gutiérrez, luego de escuchar las peticiones resolvió admitir la acusación e imponer la prisión preventiva en contra del procesado, a quien además le nombró un defensor público porque no contaba con abogado particular.

Quizas te interese : Acusado por homicidio frustrado

Comparte esta noticia