NOTICIA

Departamental

El futuro ya está aquí

Es el consejo del máster Juan Manuel Zamora, originario de Pueblo Nuevo, Estelí, quien realizó sus estudios universitarios en Costa Rica, y además de diseñar un robot, logró ser uno de los 7 mejores en innovación agro empresarial a nivel mundial. Juan Manuel Zamora Acuña tiene 23 años de edad y fue becado a través de una organización para poder estudiar ingeniería agropecuaria en la universidad Herth en Costa Rica, donde también realizó su maestría y se graduó con honores. Recientemente, e


Periodista Alba Nubia Lira
19-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
"Hagan lo que les dicte el corazón, el mundo es de los locos, los rebeldes que con sus ideas cambian el planeta", es el consejo del Master Juan Manuel Zamora, originario de Pueblo Nuevo Estelí, quien realizó sus estudios universitarios en Costa Rica, y además de diseñar un robot, logró ser uno de los 7 masters en innovación agro empresarial a nivel mundial.

Juan Manuel Zamora Acuña tiene 23 años de edad y fue becado a través de una organización para poder estudiar ingeniería agropecuaria en la universidad Herth en el vecino país Costa Rica, donde también realizó su maestría y se graduó con honores.

Recientemente, el joven emprendedor presentó en Costa Rica el diseño de un robot con el que se propone facilitar el trabajo humano en los procesos agrícolas, principalmente en la siembra de semillas en bandejas.

Con el robot denominado Seedbot, se logrará sembrar una hectárea de lechuga en menos de dos horas, trabajo que al ser hecho de manera manual demora aproximadamente dos días.
Zamora relató para Noticias ABC que además está creando una empresa llamada Trascending Tegnology y que el robot que diseñó es el primero de su tipo a nivel centroamericano.

También expresó que ya están realizando los procesos para obtener el financiamiento y crear el primer ejemplar, sintiéndose muy orgulloso de sus logros ya que su idea surgió al trabajar en hortalizas con su papá antes de viajar a Costa Rica, y ahora está alcanzando sus sueños.

Por su parte Juan Ramón Zamora, conocido como "Guachira", oriundo del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, dijo que él y su esposa Bertha Acuña están sorprendidos con los logros de su hijo Juan Manuel.

Juan Ramón, además reconoció que debido a una enfermedad terminal que padece, se le hizo muy difícil permitir que Juan Manuel viajara por varios años a Costa Rica, ya que es su único hijo, pese a su temor, dejó que partiera para obtener el éxito.

Comparte esta noticia