NOTICIA

Local

Fuertes fríos aumentan las enfermedades respiratorias

En Estos últimos días las temperaturas en horas de la noche y de la madrugada han descendido hasta los 14 grados centígrados en la ciudad de Estelí, sin embargo también ha bajado hasta los 10 grados en días recientes. Además de sacar los suéteres, chaquetas y abrigos, los estelianos están siendo afectados por la gripe que aumenta con las bajas temperaturas. El doctor Ignacio Rosales, director de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí, informó que desde noviembre han tenid


Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
En Estos últimos días las temperaturas en horas de la noche y de la madrugada han descendido hasta los 14 grados centígrados en la ciudad de Estelí, sin embargo también ha bajado hasta los 10 grados en días recientes.

Además de sacar los suéteres, chaquetas y abrigos, los estelianos están siendo afectados por la gripe que aumenta con las bajas temperaturas.

El doctor Ignacio Rosales, director de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí, informó que desde noviembre han tenido un repunte de las neumonías hasta en un 30 por ciento a consecuencia del cambio del clima, en esta época.

Don José López, vende frutas en la calle central de Estelí, desde hace 14 años y dijo sentirse afectado por el frío, sobre todo su esposa que ya padece de una fuerte gripe.

Quizas te interese : Estelí festeja a la Virgen de Guadalupe
Sol Irías, permanecía en el hospital San Juan de Dios en espera de una consulta para su niño de 3 años, de quien dijo la pediatra mantiene vigilancia permanente porque padece de asma.

El doctor Carlos García quien atiende en el hospital San Juan de Dios y también en su clínica privada, informó que es común el incremento de enfermedades respiratorias porque las personas, sobre todo los niños son más vulnerables a los distintos virus que provocan la gripe.

Recomendó bañar día de por medio a los niños menores de un año y con agua tibia en un lugar cerrado. Así mismo los niños y los ancianos, siempre tienen que estar abrigados. Evitar el humo del cigarro, las madres deben dar leche materna a sus niños y cumplir con todo el esquema de las vacunas.

Comparte esta noticia