NOTICIA

Departamental

Ancianita ha sido señalada de sinvergüenza

Con más problemas de salud y sin medicina para calmar sus enfermedades transcurren los días de doña Ventura Matey Cárdenas de 95 años de edad, habitante del barrio El Esfuerzo número dos en Condega. La viejita, además de tener varias enfermedades carece de alimentos y una vivienda en buenas condiciones. Hace aproximadamente un mes, doña Ventura, hizo pública su situación a través de Noticias ABC, pero sus ojos llorosos mostraron su tristeza porque aún no llega la ayuda. La humilde seño


Periodista Alba Nubia Lira
01-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Con más problemas de salud y sin medicina para calmar sus enfermedades transcurren los días de doña Ventura Matey Cárdenas de 95 años de edad, habitante del barrio El Esfuerzo número dos en Condega.

La viejita, además de tener varias enfermedades carece de alimentos y una vivienda en buenas condiciones.

Hace aproximadamente un mes, doña Ventura, hizo pública su situación a través de Noticias ABC, pero sus ojos llorosos mostraron su tristeza porque aún no llega la ayuda.

La humilde señora dice que solamente una persona desconocida fue quien le brindó un poco de provisión hace varios días, y que algunas personas de Condega, en lugar de ayudarle, le reprochan que si "No le da vergüenza andar pidiendo".
Una caída incrementó los problemas de salud de doña Ventura, pues además de estar a punto de perder la vista, tener constante dolor de cabeza y una enfermedad en el hígado, ahora se le dificulta un poco caminar por el dolor en la columna y en varios dedos producto de los golpes.

Cuando llegamos a la pequeña vivienda de doña Ventura le preguntamos si ya había almorzado y nos dimos cuenta que su comida había sido solo una tortilla porque no tenía ni frijoles.

Ella expresa que los escasos recursos económicos de sus familiares dificulta que ellos puedan ayudarle, por eso cree sería un bonito regalo de Navidad recibir colaboración para alimentos, medicinas, y si fuese posible para comprar anteojos y mejorar un poco su casita.

Para más información llamar al 84- 15- 03- 45

Comparte esta noticia