NOTICIA

Departamental

Inician los preparativos para fiestas navideñas

Luces de colores y altares son los principales arreglos que se preparan en varios hogares y sitios públicos como una tradición en las fiestas navideñas. Este año, en el municipio de Palacagüina Madriz, los preparativos para las celebraciones de diciembre, ya empezaron a realizarse, dando los primeros pasos para la instalación de una tarima en donde estará el altar para la Virgen María, así también la iluminación navideña en el parque. La tarima del altar de la Virgen, está siendo construid


Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2017
Madriz-Nicaragua
Luces de colores y altares son los principales arreglos que se preparan en varios hogares y sitios públicos como una tradición en las fiestas navideñas.

Este año, en el municipio de Palacagüina Madriz, los preparativos para las celebraciones de diciembre, ya empezaron a realizarse, dando los primeros pasos para la instalación de una tarima en donde estará el altar para la Virgen María, así también la iluminación navideña en el parque.

La tarima del altar de la Virgen, está siendo construida en el andén de la entrada de la iglesia María Reyna, y se espera que esté lista el primero de Diciembre.
Posteriormente, al pasar los días de las purísimas, el altar de María será transformado en un nacimiento que representará la natividad de Jesús.

Pedro Joaquín Matute, Director de servicios municipales en la alcaldía de Palacagüina, relató a Noticias ABC, que tanto el arreglo religioso como las lucecitas instaladas en el parque, son facilitados por la municipalidad.

También mencionó que se destinaron aproximadamente 75 mil córdobas para la celebración de las fiestas de fin de año, ya que también realizarán otras actividades, entre ellas un concierto, por tanto hace el llamado a la población para cuidar de cada uno de los arreglos.

Comparte esta noticia