NOTICIA

Local

Reducen sentencia a supuesto Jefe de "los Campitos"

El Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, resolvió modificar la sentencia impuesta al presunto jefe del grupo delictivo Los Campitos, quien en julio pasado fue condenado a seis años de cárcel y trescientos días multas por el delito de tráfico de drogas. Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía durante el juicio del supuesto líder, Jorge Humberto Urbina Ávila, se destaca un informe de seguimiento. Las investigaciones documentaron que Jorge Humberto Urbina Ávila, consiguió


Colaborador Yessenia Centeno
28-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
El Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, resolvió modificar la sentencia impuesta al presunto jefe del grupo delictivo Los Campitos, quien en julio pasado fue condenado a seis años de cárcel y trescientos días multas por el delito de tráfico de drogas.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía durante el juicio del supuesto líder, Jorge Humberto Urbina Ávila, se destaca un informe de seguimiento.

Las investigaciones documentaron que Jorge Humberto Urbina Ávila, consiguió la droga en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia, para luego abastecer a sus expendedores del barrio La Unión, ubicado al oeste de la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : Motociclistas asaltan en la plaza Domingo Gadea de Estelí
El abogado Mauricio Peralta defensa técnica del acusado Jorge Humberto Urbina Ávila, dijo a noticias ABC que en el recurso de apelación señaló una serie de inconsistencia en las pruebas presentadas por la fiscalía.

Según el litigante, los magistrados del Tribunal de Segunda Instancia, argumentaron en su sentencia que las pruebas ofrecidas por la unidad antidrogas nunca demostraron delito de tráfico de drogas, por lo que modificaron la tipificación de tráfico a traslado de drogas, reduciendo la condena de seis años a dos años de prisión.

Cabe señalar que Jorge Humberto Urbina Ávila, fue detenido el cuatro de abril del presente año, cuando circulaba en una motocicleta y al ser requisado por un retén policial presuntamente le incautaron más de doscientos gramos de marihuana.

Comparte esta noticia