NOTICIA

Local

CENIDH Estelí, se pronuncia ante casos de violencia

Debido a los constantes casos de violencia registrados durante los últimos años en el país, el Centro Nicaragüense De Derechos Humanos en Estelí, emitió un pronunciamiento donde condena la supuesta falta de justicia en Nicaragua. Hasta la fecha se registran 43 femicidios, así como altos índices de abusos sexuales y embarazos en adolescentes, ante lo que el CENIDH, rechaza la actitud del estado por presuntamente estar lejos de garantizar los derechos humanos de las mujeres. En el pronunciam


Periodista Alba Nubia Lira
27-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Debido a los constantes casos de violencia registrados durante los últimos años en el país, el Centro Nicaragüense De Derechos Humanos en Estelí, emitió un pronunciamiento donde condena la supuesta falta de justicia en Nicaragua.

Hasta la fecha se registran 43 femicidios, así como altos índices de abusos sexuales y embarazos en adolescentes, ante lo que el CENIDH, rechaza la actitud del estado por presuntamente estar lejos de garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Quizas te interese : Conmemoran el día mundial contra la violencia en Estelí
En el pronunciamiento dado a conocer por Meyling Gutiérrez, Coordinadora del CENIDH, también se criticó la eliminación de las comisarías de la mujer y la niñez, demandando objetividad en las investigaciones, así mismo, se esclarezcan los crímenes y los responsables sean sancionados.

Además ratificaron el compromiso del CENIDH, en acompañar y denunciar los abusos de poder y en el marco del día contra la violencia hacia las mujeres, el cual se conmemora cada 25 de Noviembre, en Estelí se realizó un plantón para demandar inclusión, equidad, y defensa de derechos.

Meyling Gutiérrez, también hizo mención sobre las acciones de parte del CENIDH como organización defensora de derechos humanos.

Comparte esta noticia