NOTICIA

Local

Creen estar tomando agua muy clorada

Habitantes del barrio María Elena Cuadra, al oeste de la ciudad de Estelí, se encuentran muy preocupados porque desde hace algunos meses el agua potable está llegando demasiado clorada hasta sus grifos. Los pobladores manifiestan que la situación se presenta generalmente en las tardes y el agua se puede notar más blanca de lo común y para ellos eso representa un peligro, pues podrían darse casos de intoxicación, de estar con más cloración de lo que debería. Una de las medidas que han tom


Colaborador Jeymi Rivera
23-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Habitantes del barrio María Elena Cuadra, al oeste de la ciudad de Estelí, se encuentran muy preocupados porque desde hace algunos meses el agua potable está llegando demasiado clorada hasta sus grifos.

Los pobladores manifiestan que la situación se presenta generalmente en las tardes y el agua se puede notar más blanca de lo común y para ellos eso representa un peligro, pues podrían darse casos de intoxicación, de estar con más cloración de lo que debería.
Una de las medidas que han tomado los pobladores de este barrio, ubicado entre el Oscar Gámez y el Nuevo Amanecer, es comprar las botellas y galones de agua purificada, para dejar de usar la que presumen está demasiado clorada.

Además, los pobladores se atrasan en realizar actividades diarias en sus casas y aunque ya han hecho saber la situación a trabajadores de la empresa ENACAL, la respuesta ha sido que eso es normal.

Por lo expuesto ante Noticias ABC, los pobladores hacen un llamado a la empresa distribuidora del vital líquido, para que se presenten a la zona y hagan revisión de los pozos o tuberías que llevan el agua potable hasta sus viviendas.

Comparte esta noticia