NOTICIA

Departamental

El fervor mariano se vive desde hace más de medio siglo en Condega

La devoción por la Virgen de Guadalupe, es una de las características de los feligreses católicos de Condega departamento de Estelí, quienes desde hace más de 50 años, iniciaron la construcción de una gruta para venerar a María. Con el paso de los años, el pueblo católico en compañía de algunos sacerdotes, fueron trabajando para mejorar la estructura de la Gruta de la Virgen de Guadalupe, y actualmente lo han denominado como un santuario para la madre de Dios. En la gruta, se reúnen los fe


Periodista Alba Nubia Lira
23-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
La devoción por la Virgen de Guadalupe, es una de las características de los feligreses católicos de Condega departamento de Estelí, quienes desde hace más de 50 años, iniciaron la construcción de una gruta para venerar a María.

Con el paso de los años, el pueblo católico en compañía de algunos sacerdotes, fueron trabajando para mejorar la estructura de la Gruta de la Virgen de Guadalupe, y actualmente lo han denominado como un santuario para la madre de Dios.

En la gruta, se reúnen los feligreses todos los días para participar en las misas que oficia un sacerdote, pero la celebración con más asistentes es la que se realiza el 11 y 12 de Diciembre.

Quizas te interese : Benito les había prometido comida
Don Leónidas Gómez, relató a Noticias ABC, que el terreno donde está construida la gruta, fue donado por sus tíos Tomás y Lauro Gómez, para que todos los devotos de la virgen de Guadalupe tuvieran un lugar donde reunirse.

Por su parte doña Victoria Rodríguez, quien desde hace 58 años es Mayordoma de la Virgen de Guadalupe en Condega, expresó que la tradición de las procesiones de María bajo dicha advocación, fue traída a Condega por Monseñor Videa después de realizar su ordenación en México.

También recordó que la primera gruta, la cual era más pequeña, fue construida por su hermano, pero el santuario actual fue hecho en conjunto por todos los feligreses católicos de Condega.

Comparte esta noticia