NOTICIA

Local

Sale de la cárcel hombre acusado de matar a balazos a su primo

A petición del representante del Ministerio Público, la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, resolvió interrumpir el juicio en el que se procesa a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el homicidio de su primo hermano Mario José Hoyes Bellorín. Francisco Ramón Bellorín Vílchez, es señalado de disparar en contra de la víctima, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad, a quien su primo hermano de


Colaborador Yessenia Centeno
23-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
A petición del representante del Ministerio Público, la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, resolvió interrumpir el juicio en el que se procesa a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, acusado por el homicidio de su primo hermano Mario José Hoyes Bellorín.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez, es señalado de disparar en contra de la víctima, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad, a quien su primo hermano de 34 años enamoró y embarazó.

El fiscal Carlos Salazar, pidió a la juez Elizabeth Corea, interrumpir el proceso debido a que el ente acusador no contaba con todos los elementos de prueba ofrecidos en el intercambio con la defensa del procesado.

Ante dicha solicitud, el abogado Mauricio Peralta, defensa técnica del acusado Francisco Bellorín Vílchez, pidió a la judicial el cambio en la medida cautelar de prisión preventiva a presentación periódica, argumentando vencimiento del término de tres meses que estipula la ley.

Quizas te interese : Culpables acusados de robar 23 mil córdobas en Condega
La juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, dio lugar a ambas peticiones por considerarlas que tales planteamientos son permitidos por el Código Procesal Penal.

Cabe señalar que Francisco Ramón Bellorín Vílchez, fue capturado el 20 de junio cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, para enfrentar los cargos por el asesinato de su primo hermano Mario José Hoyes.

Versiones de familiares señalan quelas diferencias entre Francisco Javier Bellorín y su primo hermano Mario José Hoyes, ya habían sido denunciadas ante las autoridades policiales de Estelí y del municipio de San Juan de Rio Coco, localidad de donde la victima de 34 años había raptado a la menor de edad.

Comparte esta noticia