NOTICIA

Local

Culpables acusados de robar 23 mil córdobas en Condega

Culpables, fue el fallo que dictó la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, en contra de cuatro capitalinos acusados de robar más de 23 mil productos sustraídos de un supermercado en el municipio de Condega departamento de Estelí. Roberto Carlos Mairena Silva, Félix Pedro Gómez Céspedes, Sandra del Socorro Cruz y Sabrina Nohemí Gómez, todos originarios de Managua, podrían pagar una condena de cuatro a siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación ag


Colaborador Yessenia Centeno
22-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Culpables, fue el fallo que dictó la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, en contra de cuatro capitalinos acusados de robar más de 23 mil productos sustraídos de un supermercado en el municipio de Condega departamento de Estelí.

Roberto Carlos Mairena Silva, Félix Pedro Gómez Céspedes, Sandra del Socorro Cruz y Sabrina Nohemí Gómez, todos originarios de Managua, podrían pagar una condena de cuatro a siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación agravado.

Según la judicial, las pruebas presentadas por la fiscalía fueron contundentes, al demostrar la participación de los procesados en los hechos ocurridos el doce de septiembre cuando lograron evadir la seguridad del populoso centro de compras.

Durante el juicio rindieron declaraciones dos empleados del supermercado, quienes relataron la manera que los procesados hábilmente cargaron con varios productos del súper y al ser descubiertos enfrentaron a la cajera intimidándola con un desatornillador.

Después de cometer el supuesto robo, las dos parejas de esposos abordaron el microbús que era conducido por Félix Pedro Gómez Céspedes y huyeron del lugar tomando la vía panamericana hacia la ciudad de Estelí, logrando evadir dos retenes policiales.

Quizas te interese : Ladrones comienzan a buscar sus navidades en Estelí
Al llegar a la comunidad el Tular, presuntamente estacionaron el vehículo debajo del puente que lleva en mismo nombre e intentaron huir a pie, sin embargo fueron detenidos en esa localidad.

La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, dijo a noticias ABC que en el vehículo que dejaron abandonados fueron encontrados los productos sustraídos del establecimiento comercial.

Por su parte el abogado defensor Mario Reyes Delgado, se mostró en desacuerdo con el fallo judicial por considerar que las pruebas no fueron solidas y aseguró que una vez emitida la sentencia recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones para revertirla.

Cabe señalar que Después de cometer el supuesto delito, los procesados huyeron del lugar desencadenando una persecución por parte de agentes policiales.

Los cuatro capitalinos habrían abandonado el microbús en que viajaban debajo del puente el Tular en Estelí, donde fueron capturados. En el interior de dicho vehículo los efectivos policiales habrían encontrado los productos presuntamente sustraídos del centro de compras.

Comparte esta noticia