NOTICIA

Departamental

Sumidero del hospital de Pueblo Nuevo afecta a los vecinos

El hedor y la proliferación de zancudos que está provocando el sumidero del Hospital Monseñor Julio Cesar Videa de Pueblo Nuevo, Estelí, ha despertado la preocupación e indignación de vecinos, y principalmente de los docentes y alumnos del preescolar Janeth Rodríguez. El sumidero se encuentra construido fuera del predio del hospital y según los perjudicados, tienen esa problemática desde hace un año y temen que se desate una epidemia, por lo tanto, piden al Ministerio de salud y a las autorid


Periodista Alba Nubia Lira
22-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
El hedor y la proliferación de zancudos que está provocando el sumidero del Hospital Monseñor Julio Cesar Videa de Pueblo Nuevo, Estelí, ha despertado la preocupación e indignación de vecinos, y principalmente de los docentes y alumnos del preescolar Janeth Rodríguez.

El sumidero se encuentra construido fuera del predio del hospital y según los perjudicados, tienen esa problemática desde hace un año y temen que se desate una epidemia, por lo tanto, piden al Ministerio de salud y a las autoridades municipales una pronta solución.
La profesora Alba Luz Morales Sevilla, manifestó a Noticias ABC que la situación ha provocado baja retención escolar, debido a que los niños se han enfermado por las picaduras de zancudos y comer, olfateando el mal olor del sumidero porque está rebalsado.

Además dijo que las docentes también han sufrido picaduras de zancudos y expusieron el caso a personal del MINSA pero les dijeron que ya no pueden hacer nada al respecto.

Por su parte, Don Balbino Espinoza y Franklin Javier Báez, vecinos del hospital, relatan que a veces el hedor, no les deja dormir.

Sumado al sumidero, hay un cauce que se inició a construir hace muchos años, pero la obra quedó sin finalizar y cuando llueve provoca aún más intranquilidad, la profesora Alba Luz Morales y Franklin Báez comentan la manera que el cauce les ha afectado y plantean una solución.

Comparte esta noticia