NOTICIA

Local

Declara niña víctima de supuesto abuso sexual

Con la declaración de una menor de doce años, presunta víctima de Juan Francisco Laguna de 71 años de edad, continuó este lunes el juicio oral y público, que se ventila en el juzgado especializado en violencia en contra del anciano acusado por el delito de tentativa de violación. Según la acusación, los hechos ocurrieron presuntamente el doce de septiembre en la comunidad Las Cañas en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, cuando la víctima vendía tomates y bajo engaño supuesta


Colaborador Yessenia Centeno
15-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Con la declaración de una menor de doce años, presunta víctima de Juan Francisco Laguna de 71 años de edad, continuó este lunes el juicio oral y público, que se ventila en el juzgado especializado en violencia en contra del anciano acusado por el delito de tentativa de violación.

Según la acusación, los hechos ocurrieron presuntamente el doce de septiembre en la comunidad Las Cañas en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, cuando la víctima vendía tomates y bajo engaño supuestamente fue convencida por el procesado para que ingresara al interior de su vivienda.

En el estrado fue llamada a declarar la madre de la víctima, así como la menor quien acompañada de la psicóloga forense narró ante la judicial lo presuntos abusos que vivió en manos del procesado.

Quizas te interese : El calvario por las pensiones alimenticias
La fiscalía también evacuó entre las pruebas, la declaración de dos vecinas del anciano, quienes alertaron a las autoridades policiales que la menor habría ingresado a la vivienda desde hacía unos veinte minutos y que la niña no había salido del interior de ese domicilio.

La oficial que realizó la inspección ocular, fue otra prueba ofrecida por el Ministerio Publico, sin embargo la ausencia de la forense, obligó a la representante del Ministerio Público, solicitar a la judicial la suspensión del mismo.

Cabe señalar que familiares del adulto mayor procesado aseguran que detrás de los señalamientos hay otros intereses relacionados a un supuesto conflicto de propiedad existente entre el acusado y la madre de la víctima.

Comparte esta noticia