NOTICIA

Departamental

Realizan feria de lectura en voz alta en Pueblo Nuevo

Estudiantes de primaria y alumnos de séptimo y noveno grado de secundaria, participaron en la feria municipal de lectura en voz alta, realizada este martes en la Escuela Modelo de Pueblo Nuevo Estelí. En el transcurso de la feria, docentes de los colegios participantes desarrollaron diversas actividades que permitían a los estudiantes ejercitar la lectura, enriquecer el vocabulario y potencializar su creatividad. Además, se decoró el lugar con mensajes alusivos a la lectura y se exhibiero


Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Estudiantes de primaria y alumnos de séptimo y noveno grado de secundaria, participaron en la feria municipal de lectura en voz alta, realizada este martes en la Escuela Modelo de Pueblo Nuevo Estelí.

En el transcurso de la feria, docentes de los colegios participantes desarrollaron diversas actividades que permitían a los estudiantes ejercitar la lectura, enriquecer el vocabulario y potencializar su creatividad.

Quizas te interese : Denuncia que él es la victima de maltrato, no su esposa
Además, se decoró el lugar con mensajes alusivos a la lectura y se exhibieron libros de cuentos y leyendas.

Los alumnos y maestros que participaron en la feria de lectura en voz alta, fueron los de la Escuela Modelo, conocida como Rubén Darío, El Colegio Parroquial San Pablo Apóstol y el Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo.

El profesor Walter Francisco Carrasco, asesor pedagógico de educación secundaria del municipio de Pueblo Nuevo, manifestó a Noticias ABC, que cada centro escolar tuvo asignado un lapso de una hora para realizar sus ejercicios de comprensión lectora.

Comparte esta noticia