NOTICIA

Local

Otra alza en los precios de los combustibles

Mientras llenaban los tanques de varias unidades de taxi, algunos cadetes se mostraban en descontento en una estación de servicio en Estelí, pues otra alza se presentó en los precios de los combustibles este fin de semana. Francisco Uriarte, recordó que con ésta, son más de 3 semanas consecutivas que son afectados por el alza en los precios en los combustibles, además, esta vez la gasolina subió hasta dos córdobas por litro. Lo anterior pudimos constatarlo en una estación de esta ciudad,


Colaborador Jeymi Rivera
13-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Mientras llenaban los tanques de varias unidades de taxi, algunos cadetes se mostraban en descontento en una estación de servicio en Estelí, pues otra alza se presentó en los precios de los combustibles este fin de semana.

Francisco Uriarte, recordó que con ésta, son más de 3 semanas consecutivas que son afectados por el alza en los precios en los combustibles, además, esta vez la gasolina subió hasta dos córdobas por litro.

Lo anterior pudimos constatarlo en una estación de esta ciudad, donde el litro de gasolina se compra en 34.44 córdobas, cuando la semana pasada tenía un precio de entre 32.07 y 32.11 córdobas. En otras estaciones se puede adquirir a 32.43 y 32.48 el litro de gasolina.

El diesel sufrió un alza de más de 10 centavos, algunos transportistas como Melvin Mejía, manifiestan que es una situación que afecta a la economía diariamente, como es el caso de ese sector que necesitan del servicio todos los días y el alza representa llenar sus tanques con más dinero.

De 27.22 y 27.24 córdobas en que se compraba el litro de diesel, esta variable incrementó este domingo a los 27.33 y 27.38 córdobas, dependiendo de la estación de servicio.

Comparte esta noticia