NOTICIA

Local

Se quejan por retardación de justicia

A siete años de haber muerto, producto de tres impactos de balas, los familiares y amigos de Alvir Gerardo Vílchez Centeno, piden a las autoridades de judiciales castigo para el presunto responsable Marlon Alcides Jarquín Ruíz. El hecho ocurrió el seis de junio del año 2010, cuando la víctima y el acusado montaban a caballo y tuvieron el fatal encuentro en el empalme de la comunidad Jocote Abajo, en el municipio de Condega, departamento de Estelí. Ambos al parecer tenían rencillas personales


Colaborador Yessenia Centeno
10-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
A siete años de haber muerto, producto de tres impactos de balas, los familiares y amigos de Alvir Gerardo Vílchez Centeno, piden a las autoridades de judiciales castigo para el presunto responsable Marlon Alcides Jarquín Ruíz.

El hecho ocurrió el seis de junio del año 2010, cuando la víctima y el acusado montaban a caballo y tuvieron el fatal encuentro en el empalme de la comunidad Jocote Abajo, en el municipio de Condega, departamento de Estelí. Ambos al parecer tenían rencillas personales.

Esa tarde, la victima Alvir Gerardo, montaba a caballo acompañado de sus hermanos Leonel Antonio y Lester, todos de apellidos Vílchez Centeno, cuando se topó con el acusado Marlon Alcides quien también se hacía acompañar de su hermano Franklin Jarquín Ruíz y este último inició una supuesta discusión con la víctima.

En medio de la disputa, Marlon Alcides habría desenfundado el revólver que portaba y detonó tres disparos en contra de la humanidad de Alvir Gerardo, que se desplomó en el acto, muriendo de manera instantánea a causa de una bala que le impactó en la cabeza.

Quizas te interese : Inicia juicio contra acusado de asesinar a balazos a su primo hermano
El supuesto homicida y sus hermanos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa de otros familiares de la víctima a quienes presuntamente llegó a amenazar con el mismo revolver utilizado en el crimen en contra de Alvir Gerardo Vílchez Centeno.

Wilson Peralta, amigo del occiso, dijo sentirse burlado porque en reiteradas ocasiones programan el juicio. Asimismo se muestran molestos porque el acusado goza de libertad.

Por su parte el abogado acusador Kenet Guardado, dijo a noticias ABC, que los retrasos los ha provocado la falta de conformación del tribunal de jurado y que al agotarse el tiempo establecido por la ley ordena a la judicial cambiar las medidas cautelares.

Lo preocupante según el litigante, es que los testigos ahora temen porque aseguran que han sido amenazados por el procesado.

Cabe señalar que el abogado Roger Morales, defensa técnica de Marlon Alcides Jarquín Ruíz, alega que este disparó en defensa propia.

Asimismo dijo que esclarecerá las circunstancias en las que se cometió el crimen, refiriéndose a los motivos que habrían originado la discusión entre la víctima y el acusado.

Comparte esta noticia