NOTICIA

Local

Daños a patrulla policial lo mantienen tras las rejas

José Daniel Álvarez Polanco de 22 años, enfrenta un juicio oral y público, acusado por los delitos de daños agravados en concurso real con el delito de obstrucción de funciones, en perjuicio de la policía nacional. Según la acusación, Álvarez Polanco y otras tres personas entre ellos un adolescente, presuntamente apedrearon dos patrullas policiales cuando protagonizaban una alteración al orden público en el barrio Miguel Alonso, al oeste de Estelí. Los hechos ocurrieron a eso de las nueve


Colaborador Yessenia Centeno
10-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
José Daniel Álvarez Polanco de 22 años, enfrenta un juicio oral y público, acusado por los delitos de daños agravados en concurso real con el delito de obstrucción de funciones, en perjuicio de la policía nacional.

Según la acusación, Álvarez Polanco y otras tres personas entre ellos un adolescente, presuntamente apedrearon dos patrullas policiales cuando protagonizaban una alteración al orden público en el barrio Miguel Alonso, al oeste de Estelí.

Los hechos ocurrieron a eso de las nueve de la noche del 18 de octubre del presente año, cuando habitantes del dicho barrio reportaron a la estación policial un pleito entre dos grupos juveniles siendo las piedras el arma utilizada por los antisociales.

Quizas te interese : Lo atropellan cuando buscaba leña
Los procesados supuestamente arremetieron en contra de dos patrullas policiales.

En la acusación se señala al acusado José Daniel Álvarez Polanco de ocasionar daños a la patrulla 84, valorados en más de treinta y un mil córdobas.

El abogado Edgar Arauz, pidió a la judicial un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva a presentación alterna, para que el joven tenga la oportunidad de trabajar, a lo que la juez local penal segundo de Estelí le dio lugar.

Cabe señalar que los acusados Jackson José Pichardo Torres, Harold José Jirón Rayo, Evert Magdiel Gámez Rocha y el adolescente recobraron su libertad luego de lograr un acuerdo de mediación con la jefatura departamental de la policía en Estelí.

Comparte esta noticia