NOTICIA

Local

Inicia juicio contra acusado de asesinar a balazos a su primo hermano

En las manos de un tribunal de jurado, está eximir o no a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, señalado de disparar en contra de su primo hermano Mario José Hoyes, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad. El representante del Ministerio Publico Carlos Salazar, alegó ante los miembros del jurado que Bellorín Vílchez, disparó en contra de la víctima, porque éste enamoró a su hija, a quien además embarazó. Aunque el arma de fuego que ul


Colaborador Yessenia Centeno
09-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
En las manos de un tribunal de jurado, está eximir o no a Francisco Ramón Bellorín Vílchez, señalado de disparar en contra de su primo hermano Mario José Hoyes, a quien había denunciado por supuesto maltrato a su hija, una adolescente de dieciséis años de edad.

El representante del Ministerio Publico Carlos Salazar, alegó ante los miembros del jurado que Bellorín Vílchez, disparó en contra de la víctima, porque éste enamoró a su hija, a quien además embarazó.

Aunque el arma de fuego que ultimó a Mario José Hoyes, no cuenta entre la evidencia, la fiscalía ofreció en su lugar el permiso de portación extendió al procesado Francisco Ramón Bellorín Vílchez.

Otras pruebas son el testimonio de personas que presenciaron el crimen y de familiares de la víctima, que relatan acontecimientos previo a los hechos ocurridos el tres de abril del 2017 en una calle del barrio los Ángeles, al este de Estelí.

Por su parte el abogado Mauricio Peralta defensa técnica del Bellorín Vílchez, pidió al tribunal de jurado analizar cada una de las pruebas alegando que fueron las circunstancias las que obligaron al procesado a actuar.

Quizas te interese : Siguen incumpliendo órdenes de libertad
El litigante, alegó ante los miembros del tribunal de jurado, que Bellorín, siempre estuvo en disposición de enfrentar la justicia y de buscar a las autoridades, acción que realizó seis años atrás cuando su primo de 38 años enamoró a su hija quien en ese entonces tenía apenas once años de edad.

La teoría que narra la defensa es que la víctima, Mario José Hoyes, luego de llevarse a la menor para hacer vida marital y embarazarla, empezó a darle maltrato, por lo que la adolescente buscó a sus padres pero Hoyes inconforme la hostigaba.

Según el abogado Mauricio Peralta, el día de los hechos el acusado quien es padre de la menor, retornaba a la vivienda de un familiar ubicada en el barrio Los Ángeles, proveniente de la delegación policial, cuando sostuvo el trágico encuentro con el raptor de su hija.

Cabe señalar que Francisco Ramón Bellorín Vílchez, fue capturado el20 de junio, cuando se disponía a entregarse voluntariamente ante la justicia, para enfrentar los cargos por el asesinato de su primo hermano Mario José Hoyes.

Versiones de familiares señalan quelas diferencias entre Francisco Javier Bellorín y su primo hermano Mario José Hoyes, ya habían sido denunciadas ante las autoridades policiales de Estelí y del municipio de San Juan de Rio Coco, localidad de donde la victima de 34 años había raptado a la menor de once.

Comparte esta noticia