NOTICIA

Local

El queso subió considerablemente de precio

Hasta 60 córdobas, cuesta una libra de queso en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, esta semana, incrementó nuevamente cinco córdobas, según los comerciantes de este centro de compras de la ciudad. Desde hace varias semanas el precio de los lácteos comenzó a variar, supuestamente porque ha disminuido la producción de leche y porque se está exportando más productos, según los comerciantes. Tomás Miranda, uno de los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, explicó que ellos mismos se encargan d


Periodista Roberto Mora Cárcamo
08-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Hasta 60 córdobas, cuesta una libra de queso en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, esta semana, incrementó nuevamente cinco córdobas, según los comerciantes de este centro de compras de la ciudad.

Desde hace varias semanas el precio de los lácteos comenzó a variar, supuestamente porque ha disminuido la producción de leche y porque se está exportando más productos, según los comerciantes.

Tomás Miranda, uno de los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, explicó que ellos mismos se encargan de viajar hasta las zonas húmedas del país como Nueva Guinea y algunas zonas de Chontales donde los productores les han dicho que hay menos leche.

Se ha bajado la producción de leche y la otra parte que sale la está acaparando las grandes empresas? expresó Miranda.

Quizas te interese : Argentino acusado por presuntos delitos de amenaza y violación de domicilio
El año pasado para esta misma fecha, el queso todavía costaba 40 córdobas, recordó Miranda.

Además, que hay menos producción y el acopio de las grandes empresas, están saliendo fuertes cantidades de lácteos hacia El Salvador consideró el comerciante Edgard Picado.

Pero además de los lácteos, los huevos han subido de precio, según el comerciante Edgard Picado, quien refirió que la cajilla de huevos que antes costaba menos de 100 córdobas ya vale 120 córdobas.

A pesar de las alzas, las ventas se han mantenido refirió el comerciante Edgard Picado, quien las describió como días malos y días buenos.

Comparte esta noticia