NOTICIA

Local

Muy enfermo está un anciano acusado por tentativa de violación

El deterioro en la salud de un anciano de 71 años procesado por el delito de tentativa de violación, es la mayor preocupación de familiares, amigos y vecinos quienes llegaron hasta el complejo judicial de Estelí en respaldo por considerar una infamia dichos señalamientos. Don Juan Francisco Laguna Jarquín, es la persona que según la fiscalía la mañana del 12 de septiembre del presente año, intentó abusar de la menor cuando esta vendía tomates en la comunidad Las Cañas en el municipio de la T


Colaborador Yessenia Centeno
01-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
El deterioro en la salud de un anciano de 71 años procesado por el delito de tentativa de violación, es la mayor preocupación de familiares, amigos y vecinos quienes llegaron hasta el complejo judicial de Estelí en respaldo por considerar una infamia dichos señalamientos.

Don Juan Francisco Laguna Jarquín, es la persona que según la fiscalía la mañana del 12 de septiembre del presente año, intentó abusar de la menor cuando esta vendía tomates en la comunidad Las Cañas en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

Supuestamente el anciano, le dijo a la víctima que entrara a la casa para comprarle los tomates. Luego la desvistió e intentó cometer el delito, pero fue sorprendido por un agente policial que intervino en defensa de la menor.

Los especialistas, determinaron en una valoración psicológica, la afectación en la menor por la vivencia de violencia sexual.
La abogada defensora Yeli Anyelina Rizo, cuestionó que la psicóloga forense, con una sola sesión a la menor determinara que padece una afectación psicológica, asimismo señaló varias contradicciones en la declaración del perito policial.

Don Cruz Laguna Jarquín, hermano del procesado está indignado porque su hermano a sus 71 años nunca tuvo conflictos con la ley, y dijo que tras la acusación hay otros intereses.

Por su parte Yazira Medrano Laguna, sobrina de don Juan Francisco Laguna Jarquín dijo estar preocupada por el evidente deterioro de la salud de su tío quien lleva cincuenta días encarcelado.

El juicio fue suspendido a petición de la fiscal Yagma Bustamante y se programó su continuidad para la segunda semana de noviembre.

Comparte esta noticia