NOTICIA

Local

Familia de Macuelizo, sospecha que incendio fue intencional

Reducida a cenizas quedó una vivienda de la comunidad Macuelizo, del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, la cual era propiedad de Zeneyda Lucila Polanco. El olor a gasolina que aún permanece alrededor de los restos de la casa despierta en los lugareños la sospecha de que el incendio fue provocado. Las llamas, arrasaron con todo a su paso, incluidos algunos animales domésticos como pollos y gallinas, contabilizando las pérdidas totales en aproximadamente sesenta mil córdobas. Zeneyda Po


Periodista Alba Nubia Lira
31-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Reducida a cenizas quedó una vivienda de la comunidad Macuelizo, del esteliano municipio de Pueblo Nuevo, la cual era propiedad de Zeneyda Lucila Polanco.

El olor a gasolina que aún permanece alrededor de los restos de la casa despierta en los lugareños la sospecha de que el incendio fue provocado.

Las llamas, arrasaron con todo a su paso, incluidos algunos animales domésticos como pollos y gallinas, contabilizando las pérdidas totales en aproximadamente sesenta mil córdobas.

Zeneyda Polanco, dueña del inmueble, había partido una semana antes del incendio, en compañía de su esposo Wilber Téllez, hacia Wiwilí a trabajar cortando café, para poder mejorar el techo de la cocina.

Por tanto, sus familiares estuvieron tratando de contactarles desde el día del suceso para informarles lo ocurrido, pero hasta el lunes fue posible la comunicación.
El hecho se registró la madrugada del sábado, cuando no había personas en la vivienda, ya que las hijas de Zeneyda estaban dormidas en casa de su abuela.

Juana Lucía Merlo Mejía, madre de Zeneyda, relató a Noticias ABC que agentes de la policía se presentaron en el lugar después del incendio pero no han podido comprobar quiénes provocaron los daños.

Agregó que espera que la alcaldía de Pueblo Nuevo, les ayude con las pérdidas y que la policía realice las investigaciones correspondientes, ya que sospechan de algunos enemigos de Zeneyda.

Comparte esta noticia