NOTICIA

Local

Conductor acusado por homicidio imprudente enfrentará proceso judicial en libertad

Luego de permanecer por más de cuatro días detenido este jueves la Fiscalía, puso a la orden de las autoridades al conductor del vehículo acusado por homicidio imprudente Erling Giovanni Casco Vásquez. Según la acusación presentada por la fiscal Karen Rodríguez, el hecho se registró la mañana del 22 de octubre en el kilómetro 156 de la carretera Panamericana en Estelí, cuando el conductor de la motocicleta Elvin Antonio Peralta Gutiérrez y su acompañante circulaban de sur a norte. En el


Colaborador Yessenia Centeno
27-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Luego de permanecer por más de cuatro días detenido este jueves la Fiscalía, puso a la orden de las autoridades al conductor del vehículo acusado por homicidio imprudente Erling Giovanni Casco Vásquez.

Según la acusación presentada por la fiscal Karen Rodríguez, el hecho se registró la mañana del 22 de octubre en el kilómetro 156 de la carretera Panamericana en Estelí, cuando el conductor de la motocicleta Elvin Antonio Peralta Gutiérrez y su acompañante circulaban de sur a norte.

En el relato de hechos del ente acusador, fue el conductor del vehículo, quien presuntamente violó las leyes del tránsito al realizar maniobras de aventajamiento, acción que habría desencadenado la colisión mortal que provocó la muerte del joven Yelsin Yareth Canales Centeno. Aunque la resolución de tránsito determinó la responsabilidad del conductor Erling Giovanni Casco Vásquez, su abogado defensor Edgar Arauz, alegó que fueron los motociclistas quienes violentaron las leyes de tránsito al girar en U sobre la vía.

Finalmente, la juez local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, impuso el arresto domiciliario debido a las circunstancias que se registró dicha colisión.

Cabe señalar que el abogado defensor, interpuso un recurso de amparo ante los miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, alegando detención ilegal porque las autoridades policiales violaron las 48 horas de investigación establecidas por la ley para que el investigado sea remitido a las autoridades judiciales.

Comparte esta noticia